CHARLA DEL 23 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
keops2
Recién llegado

Re: CHARLA DEL 23 DE MARZO DE 2009

Mensaje por keops2 » 23 Mar 2009 22:03

Buenas noches a todos...
Otro novato que se sube al carro forero de ecobolsa... Hace 15 dias aproximadamente que os leo, más o menos desde que empezó el maravilloso rebote este (más que nada porque tuve la suerte de invertir por primera vez un poco de dinero en SAN y empecé a documentarme) y hoy me animé a salir del armario... Como ya dije, soy novato total y mucho de lo que leo me suena más o menos a lo mismo que dice Zumbel cuando escribe en chino pero consiciente de mi propia ignorancia, lo asumó con la cabeza alta y no decaigo, sigo documentándome en internet...

El motivo de mi post era sólo agradeceros que pongais a disposición de la prole vuestros conocimientos..., son de gran ayuda en muchas ocasiones..., y aparte de aprender se disfruta leyendo con personajes como Esperanzado..., que si me mandas una foto te cuelgo encima de la cama y quito al Cristo..., me encanta la ironia que desprenden tus comentarios en muchas ocasiones.

Por mi parte..., como soy un poco cagueta y da un poco de yuyu esto de ver que en dos dias gano lo mismo que currando un mes..., ordené que recogieran velas y volvieran a puerto mis naves la semana pasada y estoy a la espera de la debacle que pronostican papamontes, elmas, zumbel...., y no porque haya hecho muchos análisis ( que no se hacerlos).., sinó porque el sentido común me dice que el mundo no está mejor que hace 15 dias y si las cosas iban mal iran peor..., aunque es cierto que la bolsa parece que no entiende de sentido común...

Sigo aprendiendo y lo dicho..., gracias a todos por alumbrar el camino.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 23 Mar 2009 22:23

Yo no he pronosticado ninguna debacle.

Yo soy de los que dije desde el primer día que el rebote,y de esto hace ya más de 10 días.

Dije que iba a haber un rebote por estas fechas que nos llevaría a los 8.000-8.300,que quizás hubiera en medio un descansillo y que despues bajaría a mínimos peores de los que hemos visto.
Si te refieres a esa debacle,pues si.
Otra cosa ,mucha gente está sacando pasta,yo no,por que como ya argumenté prefería esperar a tener liquidez que vender en pérdidas.
Ya compraría despues a precios más bajos,ahora esperar y dal cela-pulil cela(ahí está la hemeroteca).

keops2
Recién llegado

Mensaje por keops2 » 23 Mar 2009 22:39

zumbel escribió:Yo no he pronosticado ninguna debacle.

Yo soy de los que dije desde el primer día que el rebote,y de esto hace ya más de 10 días.

Dije que iba a haber un rebote por estas fechas que nos llevaría a los 8.000-8.300,que quizás hubiera en medio un descansillo y que despues bajaría a mínimos peores de los que hemos visto.
Si te refieres a esa debacle,pues si.
Me refiero a la bajada que está por venir claro està..., te he leido por ahí diciendo que esperas las acciones de telefónica a 6 o 7 Euros.., teniendo en cuenta que suponen un 25% del IBEX..., eso es una ostia bastante considerable..., parecida a las que van ha haber para comprar acciones como de verdad baje a esos precios... XDDDDD.

Disculpa si te sentiste ofendido, sólo queria agradeceros deberas la ayuda que suponeis para los ignotos como yo (que habrá muchos...)

exbroker
Broker avanzado

Mensaje por exbroker » 23 Mar 2009 22:59

Pedazo de gap nos espera mañana, los americanos son increibles para lo malo y para lo buneo, nunca dejaran de sorprendernos, los bancos van como cohetes... así que espero que mañana le imitemos y siendo infiel a mi operativa he dado orden de compra de 1500 títulos nada mas cerraron los americanos, a ver si tengo suerte y tengo una buena adjudicación.

Elmas_ todavía sigues pensando que no hay que ponerse largos?? yo pienso que al menos mañana aun va a haber muchas oportunidades de buena operativa intradía. Solo mantengo una posición abierta en Ferrovial con 600 títulos a 17,48 que dependiendo de la apertura igual completo hasta 1000, ya veremos, mañana hay que tener la caña preparada, saludos.
"Nada es verdad ni mentira. Todo depende del color de cristal con que se mira"

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 23 Mar 2009 23:14

Para los SANTOS

cierre NY 5,58 €

y los de Gonzalez a 6,54 €

Ya va faltando menos para que se cumpla la profecía.

elmas_travieso
Broker avanzado

Mensaje por elmas_travieso » 23 Mar 2009 23:19

exbroker escribió:
Elmas_ todavía sigues pensando que no hay que ponerse largos?? yo pienso que al menos mañana aun va a haber muchas oportunidades de buena operativa intradía. Solo mantengo una posición abierta en Ferrovial con 600 títulos a 17,48 que dependiendo de la apertura igual completo hasta 1000, ya veremos, mañana hay que tener la caña preparada, saludos.
Si lo sigo pensando.
Yo soy de los que le gusta entrar en rupturas de una linea de tendencia. Tambien se puede entrar usando las medias, pero es tanta la inclinacion que tiene la media corta que es poco menos que una temeridad.
Para mañana no he visto ningun valor, con lo que mañana será buen dia para salir con mi bici a dar un "paseo" de 3 horas. Otra cuestion es que hagas entradas como las de hoy en el dia y te saques un "pico", pero la tendencia esta en marcha y muy cerca de terminar. He de esperar a que baje un poco.
Saludos

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 23 Mar 2009 23:20

No me ha molestado.

lo de Telefónica no lo digo yo,lo dicen los gráficos del IBEX de la última crisis del 2002.

Por ahora,yo le veo bastante similitud en cuanto a gráfico.

La bajada con que sea a 6.000 es bastante.Cójete algun gráfico que llegue hasta esos años y los superpones.

chatarravieja

Mensaje por chatarravieja » 23 Mar 2009 23:21

Buenas noches,

Las posiciones se tendrían que tener abiertas desde el día 6 de este mes. Me parece que ya comente el tema, no se puede estar entrando y saliendo. Al final nos dejamos una gran parte de nuestros ahorros en comisiones.

Tendríamos que corregir antes de afrontar los 8000 puntos, para que sea el rebote esperado, que podría estar por encima de los 9000 puntos.

Muy atentos a Iberia y Mafre.

Un saludo, y suerte mañana.

Responder