CHARLA DEL 19 DE MARZO DE 2009

Subforo para comentar las cotizaciones del día
cartu
Recién llegado

Re: CHARLA DEL 19 DE MARZO DE 2009

Mensaje por cartu » 19 Mar 2009 21:53

elprimodezumosol escribió:
xixuca escribió:Yo tambien trabajo con la caixa y entre compra y venta se llevan 24 euros, eso si no le sumamos 1,80 que cobra por orden tanto si la modificas, la retiras o expira, aunque si les das un poco la paliza te las bajan, ami particularmente me devuelven 1 euro.
Me vas a perdonar pero esas comisones son una BU-RRA-DA. Lo que más me ha llegado al alma es lo de 1,80 por anulación o modificación de orden.

Mira, yo al principio de los tiempos trabajaba con Ibercaja que es uno de los operadores más caros. Me cobraban hasta por respirar. Tenían la caradura de cobrarme un semestre de custodia aunque comprase y vendiese un valor el mismo día. Pero lo que no tenía coste era la anulación-modificación de órdenes. Creo que los chicos/as de la Caixa definitivamente no les interesa el negocio de "trader" y quieren que sus clientes no les elijan como broker.

Un consejo. Si lo tuyo es la inversión intradía, o el corto plazo te recomiendo que metas la pasta en una agencia de valores como Ahorro Corporación o Renta4, que funcionan de lujo y te cobran muy poquito. Más información en sendas webs

http://www.ahorro.com http://www.renta4.com

Y si prefieres un banco, ING que te cobra (0,50% sobre efectivo +10 euros + cánones de bolsa) en toda la operación. Algunos por este foro juran y perjuran que las comisiones son aun menores si domicilias tu nómina. Pero eso no puedo asegurartelo pues yo no lo sé.
PERDON
Primodezumosol, dices para corto plazo e intradia, para largo ¿No va bien? Siempre he operado con banco, ¿son igual de seguras agencias de valores (tan conocidas como estas dos) que los bancos? Ya no me refiero a rapidez de la orden o comisiones, simplemente a la protección de nuestro dinero, ¿Esta vinculado a alguna cuenta o ellos tienen cuenta?

Por favor la pregunta es para cualquiera.

Gracias . Saludos

tnt_inver
Recién llegado

Mensaje por tnt_inver » 19 Mar 2009 21:55

elmas_travieso gracias por tu contestación, estoy dando los primeros pasos en el mundo de la bolsa y intentando comprender las gráficas poco a poco, y leyendo mucho claro esta.

Un saludo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 20 Mar 2009 00:27

Vamos a ver si me organizo en lo que yo quiero largar por aquí.

Me he perdido lo mejor por estar aquí intentando reparar temas informáticos,que de todo hay que saber en este mundo.
Esperanzado,despues del comentario que has hecho la única respuesta que se me ocurre es ponerme en pelotas y salir gritando por la calle.

¿Pero qué es esto?¿Esto no era un foro muy serio de Bolsa?

Y pensar que otros estarán por ahí quemando ninots y otros ,¿como dijistes?,¿como el mercado? :lol: :lol: :lol:
La imaginación al poder.
Estamos ya en After-hours ¿no? pues a hablar de Bolsa,estamos hablando pero no estando en el mercado :lol: :lol: :lol: .Claro pero si se puede hablar estando en el mercado :lol: :lol:

Me has dejado a cuadros.

Lo de BME lo llevaba yo planeando desde que me quedé pillado no es ninguna sorpresa y encima pillando una subida fantasma de esas ,que me dices maripili,es para no pensar y menos estando ya casi en nivel 0 de pillada.
¿Cuando volveré a pillar una subida del 6 y pico otra vez?
Al final me las he tenido que tragar y mañana dudo yo que se pongan a tiro con ese +6%.Más que el precio por lo que quería vender era por ese +6%,porque mañana seguro
que recorta y podría haber comprado más bajo.

Ya no me acuerdo de las otras cosas que has comentado.
Travieso la de vueltas que le doy a Grifols y sí ,estarás acertado,aunque sea valor refugio,no es que tú vayas contra corriente,quizás vayas a favor porque Grifols ya lleva 2 de barrer stops,y no hay 2 sin 3 e imagino que con ello ya contarás,la gente escarmienta.Es lo que imagino.

Lo que comentais de las comisiones de los bancos para operar en el mercado,no creo que haya alguien que esté interesado en que uno vaya a un sitio o a otro a contratar(hombre si son personas con importantes volumenes bursatiles,como Esperanzado,Satchita y otros)casi todos cuentan lo mismo.

Para empezar yo distingo entre:
-cánones(el de Bolsa y el de Liquidación)que pagan todos y varian según el volumen de compra o venta y
que se lo lleva mi querida BME(de esto vive).Es igual para todos los bancos o agencias de valores.

-comisiones(las suele haber de corretaje ,libre para cada gestor,y las de compra-venta de valores también
libres.Cada entidad tiene su tarifa particular.Hay diferencias grandes entre unas y otras.

-comisiones de custodia.libres,se suelen cobrar al realizar la venta y si no se realiza venta ,cada 3 ó 6 meses
cobran una cantidad por la custodia de esos valores.

Aclarado esto ahora vienen los matices.Los cánones los pagantodos.¿Cuaanto son exactamente? en esta pagina lo cuenta http://www.oficinadirecta.com/glosario- ... bolsa.html
No todos los brokers aceptan todo tipo de ordenes,algunos cobran incluso por anular ordenes,las comisiones de custodia varían bastante,yo en una caja(suelen ser las más baratas) pago 0,7€ valor/semestre o si hago una venta pago lo mismo.Como dije antes las comisiones de custodia las cobran al pasar un tiempo sin mover los títulos o cuando se vendan,depende de lo que ocurra antes.En cambio en oficinadirecta pago por lo mismo 3,94€,la diferencia es apreciable.
También es cierto que si hago una compra en esta caja me cobran una comisión y en oficinadirecta solo me cobran los cánones de bolsa(aunque al mismo tiempo me exigen un ingreso fijo al banco y 2 recibos y en la caja nada de nada).
En resumen en el mercado hay de todo y más ahora,que se pelean por llevarse tu cartera de valores.
Hay entidades que te ofrecen tiempo real en su página y en otras es de pago y en otras ni eso.
Los depósitos están garantizados en España siempre que estén en bancos,pero no en entidades financieras
que no sean bancos o cajas,es un riesgo.
Hay muchos y muchos detalles para decidirse por un sitio u otro.

Para mí lo más importante es que sea facil operar,tengan brokers espabilados,posibilidad de poder poner todo tipo de ordenes,facilidad para el intradía,barata y posibilidad (aunque haya que pagar una pequeña cantidad mensual,digamos 10€)de disponer de tiempo real,análisis,gestión de cartera posiciones de mercado(al menos 5) etc.

Como esto es un rollo en esta página que prometo no he leído creo que hablan sobre esto mismo
http://www.mejoresbrokers.es/canones-bursatiles/

Suerte y buenas decisiones y sino probar una y os aprovechais de las promociones que suelen ofrecer y despues a otra.

jaype
Broker nivel medio

Mensaje por jaype » 20 Mar 2009 00:45

Para zumbel.
Buenas noches veo que aun estas por aqui. Quiero aprovechar pr si me puedes esplicar quesignifica tiempo real con 5 posiciones Gracias . un saludo.

zumbel
Maestro de la bolsa
Contactar:

Mensaje por zumbel » 20 Mar 2009 01:14

Eso significa que te indican sobre un valor las 5 mejores posiciones de compra y de venta sobre ese valor.

Al tú poner,por ejemplo una orden de compra a 10€ y de 1000 títulos,esta orden entra en cola de las que ya haya a ese precio de compra.Logicamente por delante tuya,aparte de todas las que hubiera a 10,estarán las de 9,99-las de 9,98-las de 9,97 y así hacia abajo.

Ahora yo estoy por hacer una venta y digo ¿a cuanto puedo vender?Pues miro la pantalla y me aparecen las 5 mejores posiciones de venta con el número de acciones disponibles a ese precio y el número de ordenes a ese precio.
Entonces vería ,por ejemplo 75 títulos en 1 orden a 9,96
200 " " 2 " a 9,97 y así hasta que aparecerán las que tú quieres comprar a 10.

Teniendo yo esta información me es más facil afinar el precio de venta más favorable para mí.

Si no está bién explicado lo repito de otra forma.Es tener información de las ordenes que la gente ha puesto y saber hasta donde puedes tú llegar en compra o venta.

Responder