PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Subforo para comentar las cotizaciones del día
malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 21 Feb 2021 19:56

Sanidad agilizará «lo máximo posible» la aprobación del Aplidin de Pharma MarDesde la AEMPS informan de que el proceso es "coordinado y simultáneo" con otros cinco países europeos, por lo que la aprobación depende del consenso común

Aplidin, el medicamento que desarrolla la farmacéutica española Pharma Mar./ EFE

Por Eila R. Filgueiras21 de febrero de 2021
a las 06:55

El ensayo clínico en fase 3 del fármaco Aplidin de Pharma Mar en España y otros cinco países europeos se tratará de «agilizar lo máximo posible», según fuentes del Ministerio de Sanidad. La solicitud de dicho ensayo, con el que se podrá probar en una gran muestra de pacientes la eficacia del compuesto contra el Covid-19, se registró el pasado 8 de febrero por el denominado procedimiento voluntario de armonización.

Dicho proceso, VHP en sus siglas en inglés, «consiste en una evaluación coordinada y simultánea de la documentación por parte de las autoridades competentes de los Estados miembros involucrados». Así lo explican desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a Economía Digital Galicia. De esta manera, la aprobación del ensayo depende del consenso de todas las partes participantes, sometido luego a una autorización nacional que en el caso de España es competencia del regulador dependiente del Ministerio de Sanidad.


A pesar de que Pharma Mar es una compañía española (de origen gallego y presidida por José María Fernández de Sousa), los ensayos en fase 3 de su medicamento, un anticancerígeno reconvertido a antiviral tras la irrupción del coronavirus, comenzarán antes en otro país: Reino Unido. La biotecnológica anunció esta semana que había recibido el ok del regulador británico para comenzar a probar el Aplidin en pacientes con una infección moderada. El proceso, denominado ensayo de fase 3 Neptuno reclutará a más de 600 infectados, en alrededor de 70 centros de las islas británicas, otros países europeos y del resto del mundo.

Las últimas noticias de la situación en España señalaban que la biotecnológica de origen gallego se encontraba esperando la luz verde la AEMPS, organismo que ahora ha asegurado a través del Ministerio de Sanidad que el proceso se «agilizará lo máximo posible» teniendo en cuenta que «los tiempos están sujetos a los del procedimiento coordinado«.


El pasado mes de octubre, la compañía reveló “resultados positivos” en su ensayo clínico de fase II. En él se refleja que el “80,7%” de los pacientes habían recibido el alta en los 14 días posteriores a que se les administrase el fármaco de la empresa que preside José María Fernández de Sousa. Además, Aplidin cuenta con el respaldo del CSIC. La mayor inyección de confianza que recibió el fármaco se produjo el pasado enero, con la publicación de un artículo en la prestigiosa Science que destacaba su potencial. “Esta publicación ha sido fruto de la colaboración entre Pharma Mar y los laboratorios de Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine; de Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi en el Instituto Pasteur de París”, destacó la propia Pharma Mar en una comunicación a la CNMV

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 27 Feb 2021 22:39

Así es el plan de Pharma Mar para crecer (aún más) en 2021
En su cuenta anual remitida la CNMV Pharma Mar destaca las buenas expectativas para este año, sostenidas sobre su fármaco estrella, la lurbinectedina, y la consecución de nuevos acuerdos de licencias

Pharmamar consigue que la FDA apruebe su antitumoral Zepzelca
Por Cristina Díaz Pardo
27 de febrero de 2021
a las 06:55
Pharma Mar, la biotecnológica de José María Fernández de Sousa, acaba de firmar los mejores resultados anuales de su historia. Los correspondientes al ejercicio 2020, marcado por la irrupción de la pandemia. Mientras que muchas empresas cotizadas vieron cómo sus beneficios se derrumbaban entre parones de actividad, la antigua Zeltia pasó de unos números rojos de 11,4 millones a cierre de 2019 a unos beneficios de 137 millones de euros. Sus ingresos se incrementaron un 215%, hasta los 270 millones, de los que 100 millones se corresponden con ingresos procedentes del segmento de negocio destinado a la oncología.

A pesar de que las investigaciones de la compañía de origen gallego contra el Covid han acaparado la atención mediática y social en el último año, lo cierto es que, en lo que atañe a beneficios, los históricos resultados de la empresa proceden, en gran parte, del acuerdo suscrito con Jazz Pharma para la comercialización en Estados Unidos del Zelpzelca, un fármaco contra el cáncer de pulmón. De los 270 millones facturados por la compañía, 113,7 proceden de ventas de productos, 15 de royalties y 140 millones de licencias, lo que da una muestra de lo que representa la asociación de Pharma Mar con la farmacéutica irlandesa.

Los resultados del Aplidin, a final de año
Con estos datos sobre la mesa, ¿será Pharma Mar capaz de igualar este 2021 las “mejores cuentas de su historia? Los analistas tienen sus dudas. El mercado estima que este año, la compañía de José María Fernández de Sousa seguirá creciendo, pero a un ritmo menor. Prevén que acabe el ejercicio con unos beneficios que sobrepasarán los 100 millones de euros (para este 2020 estimaban unas ganancias por encima de los 160 millones de euros).

En el informe de gestión remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pharma Mar detalla sus expectativas para este 2021. Sobre el Aplidin, su medicamento contra el Covid, estima que los resultados del ensayo clínico en fase 3 que pretende realizar en Reino Unido y Europa podrían estar disponibles a finales de año. “Y si estos fueran los esperados, dar pie a un proceso regulatorio a fin de conseguir la aprobación para la comercialización de la plitidepsina en estos territorios como tratamiento para el coronavirus”, apuntan los administradores de la compañía.


Crecimiento constante en oncología
Así, si bien puede que el Aplidin continúe aún sin generarle ingresos este ejercicio, no ocurre lo mismo con sus medicamentos de la rama de oncología.

En la memoria del ejercicio, Pharma Mar destaca que su plan fiscal se ha elaborado en base a una serie de hipótesis. Una de ellas se refiere a un crecimiento de las ventas en el sector de la oncología “con un promedio del 7,53%”. Dicho crecimiento, “viene explicado principalmente por las buenas expectativas de venta en el mercado americano por parte de nuestro socio del compuesto lurbinectedina actualmente en desarrollo”, dice en relación al acuerdo con Jazz.

Lo cierto es que los irlandeses corroboran las expectativas de Pharma Mar. Esta misma semana presentaron también resultados anuales. En su conferencia ante los inversores, los directivos de la farmacéutica destacaron el desempeño del medicamento para cáncer de pulmón microcítico. A la espera de conseguir la aprobación definitiva por parte de la FDA, el regulador americano, el medicamento reportó unos ingresos de 90,4 millones de euros (su comercialización fruto de la aprobación acelerada comenzó en julio).

La lurbinectedina, de EEUU a Canadá
Así, en buena medida, Pharma Mar prevé seguir sosteniendo su crecimiento en este medicamento. “El año 2021 será el primero completo de la nueva era de la compañía tras la aprobación de la lurbinectedina para su comercialización en Estados Unidos, suponiendo, además, una nueva fuente de ingresos para la compañía”, destaca la biotech, que además apunta que espera que “conseguir la aprobación de la lurbinectedina para esta misma indicación en otros países fuera de la Unión Europea, como puede ser Canadá, Suiza, etc”.


Además, Pharma Mar espera que el medicamento desembarque también en territorio comunitario. “Para conseguir la aprobación en Europa para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña en monoterapia, a lo largo de 2021 se tiene previsto iniciar un nuevo ensayo en fase 3, que se tiene intención de que sirva también de ensayo confirmatorio en Estados Unidos”, destaca.

La intención de Pharma Mar es acabar el año con dos ensayos en fase 3 de su compuesto estrella en marcha. Y es que la compañía también quiere probar el medicamento “para otra indicación, donde ya se obtuvieron resultados esperanzadores”.

Nuevas moléculas
Pharma Mar espera también avanzar en el desarrollo de dos nuevas moléculas este año. Unos estudios que ampliarán la cartera de oncología. “Esperamos que vaya generando resultados positivos en años posteriores”, añaden. La farmacéutica prevé, además, iniciar otro ensayo de fase 3 con su filial Sylentis para el tratamiento de ojo seco.


Por último, y en cuanto a sus perspectivas para el ejercicio en curso, los de Fernández de Sousa declaran que podrían “firmar nuevos acuerdos de licencias” con sus moléculas y licenciar un producto de oncología, en este caso de un tercero, que se encontrase en fase comercial regulatoria y que pudiese ser distribuido a través de su red comercial europea “incrementando así el nivel de ingresos de la compañía”

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 04 Mar 2021 11:06

04/03/2021 10:40:16
La FDA autoriza a Sylentis (PharmaMar) el inicio del ensayo de fase III con tivanisirán

Sylentis, compañía del Grupo PharmaMar, ha anunciado hoy que la FDA (Food and Drug Administration) ha autorizado el inicio del ensayo clínico de fase III SYL1001_V con la solución oftálmica (gotas oculares) tivanisirán para el tratamiento la enfermedad de ojo seco asociado al Síndrome de Sjögren.



El diseño del estudio ha sido aprobado por la FDA en 30 días y formará parte de la solicitud de autorización de comercialización, que incluirá otro ensayo de fase III. En este estudio participarán más de 30 hospitales en Estados Unidos y 200 pacientes. Se trata de un estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con un grupo placebo, cuyos objetivos primario y secundario son, respectivamente, evaluar la eficacia (signos y síntomas) y la seguridad de tivanisirán en pacientes con la enfermedad de ojo seco, asociada al Síndrome de Sjögren. Esta fase III no se hará en España.

Tivanisirán supone un avance en el desarrollo de fármacos innovadores en diferentes áreas terapéuticas a través de la tecnología de silenciamiento génico basada en el RNA de interferencia (RNAi). Se trata de un fármaco administrado en gotas para el control de la inflamación y el dolor característicos de esta patología.

Tanto el diseño del protocolo de este ensayo, como su autorización por parte de las autoridades reguladoras, se sustenta en la evidencia científica de seguridad y eficacia obtenida en el ensayo HELIX de fase III1 . En este estudio se observó una mejora significativa en signos y síntomas en el subgrupo de pacientes con síndrome de Sjögren, esta patología cursa con una forma más grave de la enfermedad de ojo seco.

En palabras de Ana Isabel Jiménez, COO y directora de I+D de Sylentis: “El inicio de este ensayo en Estados Unidos representa un paso importante hacia el avance de nuestro objetivo de ofrecer terapias innovadoras a pacientes con enfermedades de la superficie ocular. La FDA ha sido muy ágil en la autorización de este estudio, dándonos su visto bueno en tan solo 30 días desde que lo presentamos”.

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 13 Abr 2021 17:01

Tragedia 'sin compasión' en la familia PharmaMar
Se llamaba Belén, era cuñada del presidente de la empresa que encuentra los remedios a las enfermedades en el mar. Enfermó de Covid, sus parientes pidieron para ella el uso compasivo del antiviral descubierto por PharmaMar. Murió sin poder tomarlo

Sin compasión, el virus fue ahogando cada vez más sus pulmones, restándole vida a cada minuto. Antes de que la llevaran a la UCI, Belén, ingresada por Covid, pidió el uso compasivo del antiviral de PharmaMar que tanto promete. No llegó a probarlo y el día 10 de marzo, con el tratamiento compasivo sin estrenar, falleció en el hospital Monte Príncipe.
D.E.P.

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 23 Jul 2021 13:04

¿Y si PharmaMar está buscando la directriz alcista?
Las importantes caídas de este martes dejan la puerta abierta al escenario correctivo del que venimos hablando en los últimos tiempos, el de una vuelta hacia los mínimos de diciembre y origen del último gran impulso alcista.



Dentro del lateral del último mes y medio los títulos de PharmaMar continúan en fase correctiva. O al menos figura de vuelta como tal no tenemos. Venimos hablando desde hace ya mucho tiempo de la probabilidad, muy alta, de restar la totalidad del último impulso. Lo que implica volver a los mínimos de diciembre en los 66,26 euros. Pero resulta que, además, tenemos otra potencial zona de soporte en la recta directriz que une los mínimos crecientes de 2018 y de 2019 y que pasa en el momento actual por los aprox. 64-64,50 euros. Resumiendo, en el rango de precios comprendido entre los 64 y los 66 euros en números redondos confluyen importantes niveles de soporte desde los cuales intentarlo de nuevo al alza.

elprimodezumosol
Broker experto
Mensajes: 5875
Registrado: 12 Ene 2009 15:35
Ubicación: Lejos del troll

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por elprimodezumosol » 24 Jul 2021 17:56

Pharmamar no veo que reviente nada. Lleva desde principios de año bajando. Y sí, es cierto que durante los últimos días se ha colocado en lateral y parece que no quiere bajar más, pero eso no es indicativo de nada. Si baja no es porque esté barata, sino porque está devaluada, esto es, el Mercado la ha colocado en su precio. Lo sensato sería esperar a que rompa la resistencia de los 81 euros por acción. Mientras no lo haga estarás apostando a un caballo perdedor.

Imagen
++++

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 28 Jul 2021 18:09

XTB: “PharmaMar cotiza en la parte alta de un canal con objetivo en los 85 euros”
La farmacéutica es, sin duda, una de las empresas más volátiles del Ibex 35 a pesar de las decisiones implantadas para reducir sus bandazos.
28 julio, 2021 02:07


Pablo Alcalde
El Ibex 35 desencadenó una tendencia bajista desde mediados de junio que supuso unas pérdidas de hasta el 10%, alejándose de sus máximos más recientes en los 9.300 puntos. Uno de los principales motivos fue causado por el miedo a la inflación, situándola muy por encima de las estimaciones, debido principalmente a la reducción de los márgenes empresariales y a la propagación de la variante Delta de la Covid-19.

PharmaMar es, sin duda, una de las empresas más volátiles del selectivo. Cuenta con subidas de hasta el 55% en el año y bajadas agresivas que lo llevan a estar cotizando actualmente a tan solo un 2% por encima desde que empezó 2021.

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 12 Sep 2021 13:48

Maratón de subidas de las acciones de Pharmamar
La biofarmacéutica lidera las alzas del Ibex 35 // Los expertos avanzan el incremento del valor de los títulos a corto plazo
SOFIA POMARVigo
2021/09/1122:50H.

José María Fernández de Sousa-Faro, presidente ejecutivo de Pharmamar.
Las sucesivas aprobaciones que permiten la comercialización del fármaco Zepzelca en distintos países, como la más reciente anunciada en Emiratos Árabes Unidos, no solo suma hitos de éxito en la apuesta de la biofarmacéutica Pharmamar para el tratamiento con lurbinecdetina de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico, sino que se refleja en sus resultados económicos hasta alcanzar el puesto de liderazgo de las subidas registradas en el Ibex 35 en las últimas semanas. Así, la compañía especializada en desarrollar antitumorales con origen marino, suma jornadas de incremento del valor de sus títulos, y favorece su rating como consecuencia de la mejora registrada en su liquidez.

La compañía formada y presidida por José María Fernández de Sousa-Faro ha recuperado en las últimas semanas un 16 por ciento del valor de las acciones desde los mínimos de 68,5 euros registrados el pasado 6 de agosto y después de un mes estival en que constataron hasta nueve sesiones consecutivas de alzas. Así, en los primeros días de septiembre ha recuperado un 14,9 por ciento, en medio de unas jornadas en que el valor de la biofarmaceútica cerró en positivo en el parqué, en medio de pequeñas oscilaciones bajistas. Este viernes el valor del título ascendía a 80 euros. La empresa indica que en el conjunto del ejercicio del año 2021 las subidas en bolsa alcanzan más de un 7 por ciento.



AVANCE En el conjunto de 2021, Pharmamar ha avanzado un 13,3 por ciento. Así, los expertos en inversión bursátil anticipan que, si se mantiene esta tendencia, la cotización seguirá mejorando.

Ante la evolución alcista del valor de las acciones, el experto de Renta4 Eduardo Faus indicó a Yahoo Finanzas que “la superación de los máximos de estas semanas, en 81,5 euros, rompe la directriz bajista del año pasado, abriendo un escenario potencialmente positivo. La compresión en sus indicadores intuye un movimiento acusado en los próximos meses”.

Los indicadores técnicos premium de Indicadores de Inversión señalan, según Yahoo Finanzas, que la tendencia del valor a medio plazo, tras los “rebotes” registrados desde principios de año, es alcista.

El analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González explicó a Yahoo Finanzas que en Pharmamar “asistimos a una reacción de las compras al muy corto plazo, respaldado por un repunte en la actividad de contratación y amplias divergencias positivas en el oscilador MACD, movimiento que le permite atacar zonas de resistencias de medio plazo proyectadas a partir de los 81,50 - 78,96 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación, permite pensar en atacar los 101,34 euros por acción”.

INCREMENTO En este contexto de constante subida del valor de las acciones en el Ibex 35, la compañía cerró el primer semestre con una facturación de 98,7 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos y amortizaciones de 40,6 millones de euros.

Los expertos de Cinco Días indican que los hitos alcanzados con sus medicamentos y los cobros recibidos por los acuerdos de licencias para la comercialización en distintos países han impactado de forma positiva en los fundamentos financieros de la empresa, con una favorable estructura de patrimonio neto, que asciende a 134,9 millones.

La deuda financiera bruta de 53,3 millones hasta el 30 del pasado mes de junio, detraída de su caja total disponible de 217,7 millones, se sitúa en valores negativos, dotando a la biofarmacéutica de una elevada capacidad para acometer sus compromisos de pago.

CALIDAD CREDITICIA Las expertos de la firma Axesor Rating inciden en indicar que los niveles actuales de liquidez de la compañía biofarmacéutica Pharmamar, unidos a su capacidad para generar fondos con su actividad en torno a los fármacos oncológicos, además de a las ventas en el ámbito de diagnóstico y RNAi, “favorece la calidad crediticia”, al tiempo que no advierten cambios a corto plazo en la calificación.

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 13 Sep 2021 23:05

Pharmamar ensaya en 4 países "amigos" su nuevo antitumoral.

Pharmamar activa cuatro ensayos de su antitumoral en 12 hospitales de España, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos

Raúl Poza Martín 13/09/2021
Pharmamar avanza con su último fármaco del porfolio, PM14, y comunica que trabaja en cuatro estudios clínicos de fase uno-dos contra varios tipos de tumores sólidos.

Los ensayos se están realizando en 12 hospitales de España, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Desde la biofarmacéutica no precisan sobre qué tipo de tumores se está probando el producto, pero sí señalan que se está testando tanto como agente único como en combinación con otros fármacos.

También se conocen la fecha en la que se comunicará los resultados de estos cuatro estudios.

Pero según ha podido saber finanzas.com por fuentes de la compañía “los ensayos se encuentran en una fase muy incipiente, inicial y queda casi todo por hacer. Eso sí, las perspectivas son positivas para varios tumores”.

Pharmamar se marca dos objetivos con su nuevo fármaco

La fases para el éxito de Pharmamar
En estas fases uno-dos el objetivo principal de los estudios es demostrar la seguridad del fármaco.

Es decir, que los efectos secundarios que pudiese producir el fármaco son tolerables por los pacientes y no causan al organismo problemas que puedan ser superiores a su beneficio.

Así, una vez superada la fase uno-dos, donde también se comienza a recopilar los primeros datos de eficacia, se arranca con la fase dos.

Se constata aquí, principalmente, la eficacia del fármaco en un número limitado de pacientes y puede introducirse grupos comparativos con placebos.

Por último llegaría la fase tres donde se inocula el producto al mayor número de pacientes posible y es el último tramo de un ensayo antes de solicitar la autorización de comercialización a las autoridades sanitarias.

Pharmamar elige a "mercados amigos"
El hecho de que Pharmamar, además de en España, pruebe el fármaco en otras tres geografías hace entender que pone el punto de mira en la FDA de los Estados Unidos, la HAS francesa y la NHS británica.

Además, se trata de tres países donde la biofarmacéutica española tiene una relación “fluida”, así lo exponen desde Pharmamar, con los tres reguladores gracias al acuerdo con Jazz Pharmaceuticals en los Estados Unidos para Zepzelca, por ejemplo.

En el caso del Reino Unido, se trata del primer país que aprobó la fase tres para Neptuno, el estudio que analiza al Aplidin como antiviral contra el coronavirus, y Francia es otro de los países donde se prueba el fármaco en su fase final.

Relacionado:

El PM14 recibe el nombre de Ecubectedin

Dada la evolución del nuevo producto, la Organización Mundial de la Salud ha otorgado el nombre de Ecubectedin al compuesto antitumoral PM14.

El hecho supone aparecer en el listado NN recomendados 1, entre los que se incluye esta nueva denominación para el principio activo de PharmaMar.

“Permite que ya se pueda utilizar oficialmente”, señalan desde el grupo de origen gallego

malumba
Broker novato
Mensajes: 181
Registrado: 25 Feb 2011 12:15

Re: PHARMAMAR REVIENTA RESISTENCIAS

Mensaje por malumba » 15 Sep 2021 16:40

Las acciones de PharmaMar están a punto de romper resistencias de corto plazo
La aprobación provisional por parte de Australia para la venta de la lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón anima a los inversores a entrar en el valor.
14 septiembre, 2021 11:30

Interesante sesión la que tenemos por delante para las acciones de PharmaMar ya que el anuncio de la noticia del permiso para la comercialización en Australia del medicamento para combatir el cáncer de pulmón aparece justo en el momento en el que estamos valorando la ruptura de la resistencia en torno a los 81,50 euros.

La clave está en la próxima corrección
Este nivel de precios ya fue testeado la semana pasada y al no poder superarlo se produjo un giro a la baja. De hecho, en la sesión de ayer fue uno de los valores que más bajo, pero en la sesión de hoy se está resarciendo de dichas caídas.


Sin embargo, es pronto para cantar victoria puesto que si bien es cierto que se han superado los 81,50 euros, estamos pendientes de ver cotizaciones por encima de las que veíamos el pasado 6 de septiembre en los 82,28 euros.


Además, para evitar falsas rupturas y debido al aparente bajo volumen que estamos viendo, va a ser necesario que esperemos al cierre de la sesión de hoy y muy probablemente a la confirmación con un segundo cierre por encima de este nivel para poder dar por rota la resistencia.


Si efectivamente acabamos viendo la ruptura contundente de dicha resistencia, entonces se nos abre una continuidad del escenario alcista con un primer testeo a la siguiente resistencia que se encuentra en los 85,80 euros. Allí tenemos a la media móvil de largo plazo y su ruptura le daría continuidad ascendente hasta el siguiente nivel en los 90,40 euros.

Sin embargo, es importante no olvidar que la rotura de la resistencia todavía no ha ocurrido y va a ser importante el esperar a ver el precio de cierre de la sesión de hoy y presumiblemente también el de mañana para valorar si tenemos dos cierres consecutivos por encima de los 81,50 euros o cuanto menos una ruptura de los 82,28 euros en la sesión de hoy con volumen.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados