Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 17:50:30

Ventas en Wall Street tras sus últimos récords históricos

Wall Street registra caídas del 0,5% después de marcar máximos históricos el pasado viernes. El S&P 500, principal indicador mundial, cerró en 3.093 puntos y acumula una ganancia anual del 23%. Este lunes, la Bolsa de Nueva York abrirá con normalidad, aunque en EEUU se celebra la festividad del Día del Veterano y el mercado de bonos estará cerrado.

Ventas en Wall Street tras sus últimos récords históricos

Los inversores volverán a buscar esta semana otra razón que invite al optimismo comercial. Donald Trump señaló este viernes que no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con Pekín para eliminar aranceles., pese a que el Gobierno chino afirmó el jueves que cualquier acuerdo tendrá que tener en cuenta la supresión de tarifas.

En Asia, la atención también está en Hong Kong. Una nueva jornada de protestas en la ciudad han dejado un muerto y otra oleada de disturbios.

EMPRESAS

En la escena empresarial, la cadena de farmacias Walgreens se dispara un 5% ante la posibilidad de recibir una opa por parte del fondo de inversión KKR.

Además, los analistas de Jefferies han elevado la valoración del fabricante de coches eléctricos Tesla (+3%) hasta 400 dólares desde $300, debido a la mejora de su rentabilidad.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotiza en máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,5%, hasta 56,36 dólares, por el menor optimismo del mercado sobre la guerra comercial entre China y EEUU. Además, el euro se aprecia un 0,15%, hasta 1,1033 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.