Noticias

11/09/2019 15:18:52

Wall Street anticipa subidas moderadas cerca de máximos históricos

Wall Street anticipa subidas del 0,2% mientras los inversores analizan con precaución el estado actual de los mercados. La Bolsa de Nueva York cotiza cerca de máximos históricos tras descontar que China y Estados Unidos volverán a negociar para resolver su guerra comercial, pero el mercado también valora las señales de desaceleración económica que sigue enviando la economía global.


En este escenario, la Reserva Federal de EEUU (Fed) también centra la atención del mercado. Se espera que en su reunión de la semana que viene el banco central americano anuncie una nueva rebaja de tipos.

Aunque antes le tocará el turno al Banco Central Europeo (BCE). El consenso anticipa un paquete potente de medidas por parte del organismo monetario, aunque hay división sobre la magnitud de los anuncios que se anunciarán este jueves.

GUERRA COMERCIAL

Sobre la guerra comercial, siguen llegando señales mixtas. China ha ofrecido a EEUU más compras de productos agrícolas a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei.

En negativo, según la Cámara de Comercio Americana de Shanghái, cada vez son más las empresas que están abandonando el mercado chino por los efectos perjudiciales de los aranceles.

David Roche, presidente de la firma de análisis Independent Strategy, ha comentado que China ganará la guerra comercial a EEUU y que el gigante asiático "alcanzará su independencia tecnológica en un plazo de siete años". En su opinión, el conflicto entre ambas naciones va mucho más allá de las relaciones comerciales y no se resolverá a corto o medio plazo.

Ojo con Apple. Los de Cupertino coparon las miradas este martes en un evento multitudinario. Allí anunciaron su esperado iPhone 11, entre otros productos, como el lanzamiento de Apple TV + para el 1 de noviembre.

ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex sostiene los 9.000 puntos gracias a las subidas de una banca que compensa la caída de Inditex tras publicar resultados.

En Asia, por su parte, ha dominado el signo mixto. Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,31% y un 0,77%, respectivamente.

El Nikkei, en cambio sube casi un 1% y el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 1,78%. En el Sudeste asiático, la mayoría de parqués también deja alzas, así como en el Kospi surcoreano, que cierra con subidas del 0,84%. El ASX200 australiano lo hace un 0,36%.