Logo Bolsamania

Noticias

13/08/2019 16:48:40

Wall Street repunta un 1%: EEUU retrasa la imposición de aranceles a China

Wall Street repunta más del 1% después de una apertura ligeramente bajista y tras perder más del 1% en la sesión del lunes. Los inversores siguen con preocupación las protestas de Hong Kong. Tras cancelarse todos los vuelos el lunes, China ha anunciado este martes su intención de desplegar al ejército.

Wall Street repunta un 1%: EEUU retrasa la imposición de aranceles a China

Las tensiones en Hong Kong y la situación política en Argentina son dos acontecimientos que están sacudiendo a la renta variable mundial y que se suman a la guerra comercial entre EEUU y China. Tras el desplome del lunes en el índice Merval argentino, el Hang Seng de Hong Kong, considerado un mercado clave, ha liderado las pérdidas en Asia esta madrugada.

Las protestas cada vez más generales en Hong Kong y la caída del peso argentino también han llevado a los inversores a buscar activos "seguros", como los bonos estadounidenses, el oro y el yen japonés. Los rendimientos del Tesoro estadounidense están cayendo a un ritmo tan rápido que podría haber un mínimo histórico en los próximos meses, impulsado por la bajada de los tipos en otros lugares, una venta masiva de acciones y el temor a una recesión en todo el mundo, señalan desde Bloomberg.

Sin embargo, la noticia de que EEUU ha retrasado hasta diciembre la aplicación de ciertos aranceles a productos chinos ha dado la vuelta a la Bolsa de Nueva York. Según MarketWatch, el representante comercial americano, Robert Lighnizer, ha conversado con el representante chino, Liu He, para desencallar el conflicto comercial.

El oro cotiza con alzas del 1%, lo que ha situado al metal precioso en máximos de seis años. Por su parte, el yen ronda máximos de 7 meses. Además, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 1,64%, mientras la rentabilidad del bono a 2 años se encuentra en el 1,6%. En otros mercados, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1211 dólares. Y el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 54,66 dólares.

El sentimiento del mercado ya era frágil debido a las crecientes señales de que es poco probable que las dos economías más grandes del mundo, EEUU y China, resuelvan rápidamente su prolongada guerra comercial, explican en CNBC.

A nivel macroeconómico, la inflación en EEUU durante el mes de julio se ha situado ligeramente por encima de lo esperado. El IPC mensual ha repuntado un 0,3%, en línea con las previsiones, hasta el 1,8% interanual (por encima del 1,7% previsto). Además, el IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, ha avanzado un 0,3%, por encima del 0,2% esperado, hasta el 2,2% interanual (previsión del 2,1%).

Los expertos de Pantheon Macroeconomics comentan que "todavía no se aprecia una aceleración" de los precios, pero añaden que la subida de "los costes laborales y las presiones arancelarias son visibles". En su opinión, incluso sin más aranceles, la inflación subyacente alcanzará el 2,5% a final de año, con efectos de base desfavorables que probablemente la acerquen al 3% en la próxima primavera.

"En circunstancias normales", afirman, "esto provocaría una subida de tipos de la Reserva Federal, pero la guerra comercial lo ha cambiado todo". Por ello, esperan una bajada de tipos en septiembre, aunque añaden que más recortes de tipos sólo se producirán "si la economía se desploma".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.