Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 15:40:34

Pérdidas destacadas en Wall Street por los malos datos de China y Alemania

Wall Street registra pérdidas superiores al 1% tras los malos datos publicados en China y Alemania, un nuevo ejemplo de que las disputas relacionadas con el comercio global están dañando a las principales economías mundiales. El repunte superior al 1% registrado este martes, tras retrasar EEUU los aranceles a China hasta diciembre, va camino de quedar en el olvido. Además, se ha producido la inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos americanos a 2 y 10 años, lo que anticipa recesión para la economía estadounidense.

Pérdidas destacadas en Wall Street por los malos datos de China y Alemania

Los inversores se mantienen nerviosos, ya que la guerra comercial entre EEUU y China está empezando a impactar en la economía mundial. En China, los datos oficiales publicados el miércoles han mostrado que la producción industrial se desaceleró al 4,8% en julio respecto al año anterior, marcando mínimos de 17 años.

A esto, se suma la disminución del 0,1% en el PIB de Alemania, lo que apunta a que la mayor economía de la zona euro puede sufrir una recesión este año.

POLÍTICA MONETARIA

Los futuros de la Fed dan cerca de un 60% de posibilidades a que los tipos se sitúen por debajo del nivel del 1,5% tras la primera reunión de 2020 del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), frente al rango de entre el 2,00% y el 2,25% en el que se encuentran actualmente.

Sin embargo, ese porcentaje del 60% ha bajado desde el 75% anterior tras la publicación de los datos de inflación de julio en EEUU (los precios han repuntado más d lo esperado) y el retraso en la aplicación de aranceles por parte de EEUU a China en el mes de diciembre.

Tras un repunte de los precios por encima de lo esperado, los expertos de Pantheon Macroeconomics señalan que "en circunstancias normales, esto provocaría una subida de tipos de la Reserva Federal, pero la guerra comercial lo ha cambiado todo". Por ello, esperan una bajada de tipos en septiembre, aunque añaden que más recortes de tipos sólo se producirán "si la economía se desploma".

La FedWatch Tool del Chicago Mercantile Exchange Group (CME), da un 100% de posibilidades a que la autoridad monetaria estadounidense vuelva a bajar los tipos en septiembre y conceden un 10% a que la revisión llegue al medio punto porcentual (anteriormente a los datos de inflación otorgaban un 30% a esta posibilidad).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el panorama empresarial, la minorista Macys se desploma tras publicar resultados trimestrales por debajo de lo esperado y recortar su previsión anual de beneficios. Además, We Co., matriz de WeWork, ha solicitado formalmente su salida a bolsa.

En el mercado de deuda, está a punto de producirse la inversión de la curva de tipos entre las dos principales referencias seguidas por el mercado. El rendimiento del bono a 2 años cae hasta el 1,6%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años también se sitúa en el 1,6%.

Además, el euro se aprecia un 0,04%, hasta 1,1175 dólares, mientras el petróleo West Texas cae con fuerza un 2,8%, hasta 55,50 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.