Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2019 16:57:34

Falta de tendencia en Wall Street cerca de máximos históricos

Wall Street registra falta de tendencia mientras los inversores analizan con precaución el estado actual de los mercados. La Bolsa de Nueva York cotiza cerca de máximos históricos tras descontar que China y Estados Unidos volverán a negociar para resolver su guerra comercial, pero el mercado también valora las señales de desaceleración económica que sigue enviando la economía global.

Falta de tendencia en Wall Street cerca de máximos históricos

En este escenario, la Reserva Federal de EEUU (Fed) también centra la atención del mercado. Se espera que en su reunión de la semana que viene el banco central americano anuncie una nueva rebaja de tipos.

Sobre la Fed, en una nueva falta de respeto, Donald Trump ha señalado en Twitter que "los imbéciles" del banco central deberían recortar los intereses hasta el 0%. También ha sugerido que, una vez se bajen los tipos, EEUU debería "comenzar a refinanciar su deuda".

La refinanciación "no es viable y podría ser un problema importante para los inversores, los mercados financieros y, en última instancia, la economía", ha explicado a CNBC el analista jefe de Moodys Analytics, Mark Zandi. "Esto no es una hipoteca, esta es la deuda del Tesoro de EEUU", ha añadido.

Aunque antes le tocará el turno al Banco Central Europeo (BCE). El consenso anticipa un paquete potente de medidas por parte del organismo monetario, aunque hay división sobre la magnitud de los anuncios que se anunciarán este jueves.

GUERRA COMERCIAL

Sobre la guerra comercial, siguen llegando señales mixtas. China ha ofrecido a EEUU más compras de productos agrícolas a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei.

En negativo, según la Cámara de Comercio Americana en China, cada vez son más las empresas que están abandonando el mercado chino por los efectos perjudiciales de los aranceles y los problemas para realizar negocios en territorio del gigante asiático.

David Roche, presidente de la firma de análisis Independent Strategy, ha comentado que China ganará la guerra comercial a EEUU y que el gigante asiático "alcanzará su independencia tecnológica en un plazo de siete años". En su opinión, el conflicto entre ambas naciones va mucho más allá de las relaciones comerciales y no se resolverá a corto o medio plazo.

EMPRESAS

Sobre Apple, la compañía tecnológica anunció este martes sus nuevos modelos de iPhone 11, entre otros productos. Además, confirmó el lanzamiento de Apple TV+ para el 1 de noviembre. En España, esta plataforma en streaming tendrá un coste de 4,99 euros.

En negativo, el vendedor de videojuegos GameStop se desploma un 18% tras presentar resultados por debajo de lo esperado. Además, Amazon cae un 1% después de que se haya publicado que la FTC está investigando el mercado de vendedores externos para determinar si está utilizando su poder de mercado para dañar la competencia.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que el S&P 500 puede poner a prueba el "nuevo soporte de 2.940 puntos", aunque añade que "parece cuestión de poco tiempo que se ataque la importante resistencia que presenta en los máximos de este verano, los máximos históricos en los 3.027,98 puntos".

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,4%, hasta 1,0995 dólares. Por su parte, la libra se deprecia un 0,16%, hasta 1,2326 dólares. Además, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta 57,53 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,75%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 1,68% y el del bono a 3 meses sube al 1,95%. La curva de tipos ha deshecho su inversión en el tramo de 2 a 10 años, lo que da un respiro a los inversores que siguen temiendo una recesión para la economía estadounidense.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.