Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 14:03:42

Wall Street anuncia caídas de más del 1% por los malos datos de China y Alemania

Los malos datos publicados en China y Alemania muestran que las disputas relacionadas con el comercio están dañando a las principales economías mundiales. También a los mercados. Mientras Europa profundiza en el rojo, los futuros de Wall Street anuncian pérdidas superiores al 1% tras el repunte vivido del martes.

Wall Street anuncia caídas de más del 1% por los malos datos de China y Alemania

Antes de la apertura del mercado estadounidense, sus principales índices amenazan con perder todo lo ganado en la sesión anterior. Si el martes Wall Street cerró con ganancias del 1%, este miércoles el S&P 500 cede un 1,3%, el Dow Jones, un 1,35% y el Nasdaq, un 1,4%.

La guerra comercial entre EEUU y China está empezando a dar sus señales de impacto en la economía mundial

Los inversores se mantienen nerviosos. La guerra comercial entre EEUU y China está empezando a dar sus señales de impacto en la economía mundial. En China, los datos oficiales publicados el miércoles mostraron que la producción industrial se desaceleró al 4,8% en julio respecto al año anterior, y marcando mínimos de 17 años. A esto, se suma la disminución del 0,1% en el PIB de Alemania, lo que apunta a que la mayor economía de la zona euro puede sufrir una recesión este año.

Unos datos que llegaron horas después de que EEUU y China anunciara que habían llegado a un acuerdo para retrasar la imposición de aranceles hasta mediados de diciembre.

Por otra parte, los inversores mirarán esta sesión con atención a Cisco, Tencent y Macy's, compañías que presentarán sus resultados del segundo trimestre.

En cuanto a las materias primas, el petróleo cede un 1,6%, hasta los 56,17 dólares por barril después de alcanzar un máximo de 57,10 dólares durante la sesión anterior.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.