Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2019 14:09:27

Fuerte volatilidad del sector bancario tras la decisión del BCE

Los bancos experimentaban este jueves una fuerte volatilidad en bolsa tras conocer las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de tipos de este mes. El supervisor ha decidido recortar la tasa de facilidad de depósito hasta el -0,5%, cuando los expertos esperaban un -0,6%, al tiempo que ha anunciado que implementará una medida de compensación a las entidades por el efecto negativo de los tipos bajos en su rentabilidad. Con todo, CaixaBank, Bankia y Sabadell lideraban los descensos del sector con caídas cercanas al 2%.

Fuerte volatilidad del sector bancario tras la decisión del BCE

El BCE ha tomado en su reunión de estos días varias medidas para impulsar el crecimiento económico en la zona euro. En concreto, ha recortado la tasa de facilidad de depósito en 10 puntos básicos, hasta el -0,5%, al tiempo que reanudará el programa de compras de activos, el conocido como QE, por valor de 20.000 millones de euros mensuales a partir del 1 de noviembre.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.