Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2019 11:17:08

UBS: Iberdrola está sobrevalorada y la alarmante situación macro suma presión

UBS considera que las "preocupaciones recientes sobre la situación macro del sur de Europa añaden más presión sobre la acción" de Iberdrola, a la que dan un precio objetivo de 8,8 euros, por debajo de los 9,2 euros en los que se mueve este jueves, en una sesión en la que cae alrededor de un 0,3% . Los analistas dan a sus títulos una recomendación de neutral.

UBS: Iberdrola está sobrevalorada y la alarmante situación macro suma presión

Iberdrola, con presencia de negocio en España, Reino Unido y EEUU, "está expuesta a la regulación de energía y gas, precios de la energía, tipos de interés y productos básicos en varias regiones". De hecho, casi un cuarto del Ebitda de Iberdrola se genera a partir de negocios renovables que dependen en gran medida de los apoyos reglamentarios, explica UBS.

Por otro lado, la entidad cree que los acuerdos de compra de energía renovable "se están volviendo importantes", aunque "aún se necesita un nuevo diseño de mercado", y proporcionan "una forma para que los desarrolladores renovables fijen los ingresos durante un período de tiempo, antes o después de la puesta en marcha de un activo, lo que a su vez facilita la financiación (o la refinanciación)". Por ello, añaden, los acuerdos de compra de energía renovable pueden suponer "una ruta alternativa" independientemente de los esquemas gubernamentales.

Iberdrola ve una creciente demanda de acuerdos de compra de energía renovable corporativos en Europa "impulsados por la reducción o estabilización de costes", pero también por los "objetivos de sostenibilidad". Así, según destaca UBS, Iberdrola ve dos tendencias. Una es la de que las empresas quieren que los acuerdos de compra de energía renovable tengan adicionalidad, es decir, saber que su contrato trae nueva energía limpia al mercado. La otra es el creciente interés en estos acuerdos para activos en el propio lugar de los clientes.

Desde UBS esperan que los acuerdos de compra de energía renovable "jueguen un papel cada vez más importante". Sin embargo, afirman que "no son suficientes para financiar todo el crecimiento renovable que esperamos, ya que el tamaño del mercado está limitado por la demanda de las empresas con un crédito lo suficientemente bueno".


BOLSA y MERCADOS