Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2019 16:08:05

Trump aprovecha la bajada de tipos del BCE para volver a criticar a la Fed

Donald Trump ha alabado en Twitter la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar la facilidad de depósito hasta el -0,5%. El presidente estadounidense también ha aprovechado esta ocasión para volver a atacar a la Reserva Federal (Fed), insistiendo en su inmovilidad ante la desaceleración económica.

Trump aprovecha la bajada de tipos del BCE para volver a criticar a la Fed

"La Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", ha apuntado. La batalla entre Trump y el banco central estadounidense viene de lejos. El penúltimo capítulo llegó ayer, también a través de Twitter, donde les califico de "imbéciles". Incluso hace unos meses llegó a insinuar que Mario Draghi, actual presidente del BCE, era la figura perfecta para encabezar la Fed.

Respecto a la decisión del BCE, considera que ha decidido recortar la facilidad de depósito porque intenta depreciar al euro frente al dólar. "Y tienen éxito", ha remarcado. Por su parte, Draghi le ha contestado en rueda de prensa, explicando que su objetivo "no es alterar el tipo de cambio".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".





Economía
Economía

El Senado de EEUU aprueba ayudas de 95.000 millones y la potencial prohibición de TikTok

  • Economia - 24/04/2024 08:01

El Senado de EEUU ha aprobado, este martes por la noche, un paquete de ayudas de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, ha aprobado un polémico proyecto de ley histórico que podría llevar a la prohibición de TikTok en América. Dicho proyecto otorga a ByteDance, el propietario chino de TikTok, nueve meses para vender su participación o la aplicación será bloqueada en Estados Unidos.