Noticias

12/09/2019 17:52:25

Trump aprovecha las medidas del BCE para volver a criticar a la Fed

Donald Trump ha alabado en Twitter la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar la facilidad de depósito hasta el -0,5%. El presidente estadounidense también ha aprovechado esta ocasión para volver a atacar a la Reserva Federal (Fed), insistiendo en su inmovilidad ante la desaceleración económica.


"La Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!", ha apuntado. La batalla entre Trump y el banco central estadounidense viene de lejos. El penúltimo capítulo llegó ayer, también a través de Twitter, donde les califico de "imbéciles". Incluso hace unos meses llegó a insinuar que Mario Draghi, actual presidente del BCE, era la figura perfecta para encabezar la Fed.

Respecto a la decisión del BCE, considera que ha decidido recortar la facilidad de depósito porque intenta depreciar al euro frente al dólar. "Y tienen éxito", ha remarcado. Por su parte, Draghi le ha contestado en rueda de prensa, explicando que su objetivo "no es alterar el tipo de cambio".