Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2019 22:27:10

Teruel lleva la voz de la España vaciada al Congreso con un diputado

Teruel Existe logra su objetivo: llevar la voz de la España vaciada al Congreso de los Diputados. De momento, obtiene un diputado, al filo de lo necesario por la ley electoral para tener representación parlamentaria. Con casi el 90% de los votos escrutados, un 0,09% de los españoles han apoyado a la formación.

Teruel lleva la voz de la España vaciada al Congreso con un diputado

El escaño será ocupado por el arquitecto Tomás Guitarte, que antes militó en la Chunta Aragonesista (Cha). Su irrupción en la escena pública se produjo en el 2000, cuando fue el iniciador e ideólogo de la reivindicación de que el AVE Madrid-Valencia, entonces todavía en proyecto, sufriera un ligero desvío que alargaría el viaje entre los dos extremos en cinco minutos pero que, a cambio, incorporaría a Teruel al corredor y, por primera vez en su historia, situaría a la provincia en cabeza en cuanto a medios de transporte, según recupera 'El Heraldo de Aragón'.

En su programa electoral, hay cinco grandes ejes: “un pacto de Estado contra la despoblación, la accesibilidad física al territorio, medidas para el desarrollo del medio rural, la implantación de telecomunicaciones y una transición justa para las cuencas mineras de Andorra”.


BOLSA y MERCADOS