Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 22:53:21

Telefónica: en plena resistencia tras 15 sesiones consecutivas de subidas

Desde el 26 de agosto son 15 las sesiones consecutivas cerrando en verde por parte de los títulos de nuestra operadora. Y justo en este momento cotiza en niveles de resistencias importantes.

Telefónica: en plena resistencia tras 15 sesiones consecutivas de subidas

El hecho de que los títulos de Telefónica presenten 15 sesiones consecutivas de subidas en realidad no significa nada, es algo más bien anecdótico. Así, desde los mínimos de la sesión del 15 de agosto los títulos de Telefónica se han revalorizado un 15% vs. +8,5% del Ibex o el +18% del índice bancario europeo (EURO STOXX Banks). Es decir, se ha revalorizado por encima de la media del mercado, pero menos de lo que lo han hecho de media los bancos y el sector de los automóviles/automoción. En cualquier caso, por el momento se trata de un simple rebote dentro de una clara tendencia bajista de fondo. Figura de vuelta como tal no tenemos todavía. Lo que no quiere decir que puede que estemos ante algo más que un simple rebote. Pues todo cambio de tendencia empieza por rebotes sin importancia y solo el tiempo nos confirmará si se trata de un simple rebote, o hay algo más detrás. Dicho esto, lo que sí que se puede apreciar en el gráfico diario es que tenemos a los títulos de nuestra operadora en plena zona de resistencia: los 6,80 euros (antes soporte). Y por encima ya no hay resistencias relevantes hasta la directriz bajista, en torno a los 7,20 euros.

tef160919
Gráfico diario desde comienzos de 2015

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.