Logo Bolsamania

Noticias

13/08/2019 19:21:54

La Tagliatella traspasa a Glovo su app de pedidos a domicilio por 30 millones

AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 30 millones de euros más un ajuste de precio establecido (earn-out) en cinco millones de euros.

La Tagliatella traspasa a Glovo su app de pedidos a domicilio por 30 millones

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), este martes 13 de agosto se ha procedido a la firma del contrato de venta a Glovo, bajo la denominación social de Glovoapp23, del 100% de las acciones del agregador polaco Pizza Portal.

Además del importe en efectivo, AmRest también recibirá como contraprestación nuevas acciones de Glovo, aunque la operación todavía está sujetas a las condiciones suspensivas habituales en las transacciones de fusión y adquisición.

Glovo, plataforma de pedidos online y entrega de comida a domicilio y otros bienes de consumo, tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios y está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

Por su parte, en el primer trimestre del año, AmRest registró un beneficio neto reportado atribuible de 3,8 millones de euros, lo que supone un 15% menos que los 4,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque sin el impacto de la normativa contable sobre arrendamientos NIIF 16, el resultado para este trimestre habría ascendido a los 6,2 millones de euros, según señaló la empresa.


BOLSA y MERCADOS