Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2023 17:49:35

S&P: "Un frente con Hezbolá es probable, pero la participación directa de Irán no"

La agencia crediticia S&P Global Ratings asegura que "los riesgos de escalada" en el conflicto de Oriente Medio que implican "la apertura de un segundo frente con la plena participación militar del grupo militante libanés Hezbolá siguen siendo significativos", aunque considera "menos probable que Irán se involucre directamente".

S&P: Un frente con Hezbolá es probable, pero la participación directa de Irán no

Así, señalan que el estallido de la guerra entre Hamas e Israel "ejerce una mayor presión al alza sobre la evaluación global del riesgo geopolítico", según señalan en su último informe.

Por ello, si bien no "subestiman" la gravedad de la tragedia humana que se desarrolla en Israel y Gaza, indican que "nuestro escenario base actual es que el conflicto se limitará en gran medida a Israel y Gaza", limitando el impacto geográfico y crediticio fuera de la región.

No obstante, reconocen que esta situación "agrava la tensión en las relaciones internacionales causada por la invasión rusa de Ucrania y la tirante relación entre China y Estados Unidos".

Así, destacan como "clave", si se llega a producir una escalada en el conflicto, que se produzca un "shock" en el suministro de energía, "lo que podría apuntalar la inflación y afectar la actividad económica".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.