Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2019 17:42:35

Siemens Gamesa cae: JP Morgan no se cree sus expectativas al ser "muy altas"

Siemens Gamesa ha caído un 4,32% en el Ibex 35 este viernes. La compañía ha sido uno de los peores valores del selectivo tras la rebaja de JP Morgan. El banco de inversiones estadounidense no se cree las previsiones de la empresa y cree que "sus expectativas son demasiado altas".

Siemens Gamesa cae: JP Morgan no se cree sus expectativas al ser muy altas

Que si, que las renovables son el futuro. JP Morgan reconoce "su impacto en el largo plazo para el crecimiento de las compañías". Entre ellas, se incluyen Siemens Gamesa. Y Vestas, a la que también reitera su recomendación de infraponderar.

A Gamesa además le rebaja el precio objetivo desde los 12,5 euros por acción a los 12 euros. En el caso de Vestas, se lo recorta desde las 485 coronas danesas a las 445. Para la entidad estadounidense pesan demasiado "los vientos en contra a medio plazo que no están descontados en el precio y la valoración de ambas compañías".

Desde su aspecto técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destacaba en su último análisis que el valor ha puesto "freno a las caídas desde el 61,8% de retroceso". En teoría, "tenemos al título en niveles de soportes importantes", apostilla.

"A pesar del importante traspiés que ha experimentado el título desde finales de julio, puede decirse que las caídas, en términos de medio plazo, encajan absolutamente dentro de los parámetros normales", concluye".

Desde Link Securities reconocen que en el ámbito empresarial "sí creemos importante destacar el hecho de que, tras una filtración a la prensa, se ha conocido la intención del Gobierno alemán de incrementar sustancialmente su inversión en energías renovables algo que debería impulsar hoy al alza las cotizaciones de las compañías europeas del sector".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.