Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2019 13:58:49

Sabadell, único banco que permite a sus clientes saldar deudas a través de Bizum

Resolver una deuda con el banco suele ser un proceso farragoso que habitualmente implica realizar una transferencia y, en el peor de los casos, incluso, una visita a la sucursal, algo que no entra en los planes de muchos clientes bancarios y, especialmente, de los jóvenes. Por ello, en Sabadell han ideado una fórmula para llegar a este colectivo: han empezado a utilizar Bizum para facilitar a sus clientes saldar sus deudas.

Sabadell, único banco que permite a sus clientes saldar deudas a través de Bizum

Bizum ha dejado de ser solamente un servicio de traspaso de dinero entre particulares. Hace algunas semanas, la plataforma estrenaba su servicio de pagos en comercios electrónicos y, una vez consolide este servicio, se planteará dar el salto a las ventas presenciales.

Mientras tanto, en Sabadell han decidido darle un tercer uso a la plataforma que hace ahora unos tres años lanzaron más de una decena de bancos españoles para competir con servicios como PayPal.

Así lo explica a Bolsamanía Jordi López Garzón, director de Recobro Amistoso y Agencias Externas, el departamento de Sabadell que ha impulsado esta nueva forma de saldar cualquier deuda que contraigan los clientes tras escuchar las sugerencias de usuarios jóvenes.

“Lo vemos como un canal de cobro y nos está sorprendiendo positivamente”, añade sobre Bizum López, para quien el pago de deudas a través de esta plataforma, posible en el banco desde hace tan solo dos meses, “es fácil y no tiene costes de desplazamiento ni de transferencia, es muy natural para el cliente”.

Así es. Para utilizarlo, el cliente solamente tiene que dar de alta el contacto del banco e introducir una clave que le será enviada en el portal de Pago Fácil de Sabadell. Casi casi como si quisiera traspasar dinero a un amigo. En esa plataforma, disponible en la página web del banco, “es el cliente el que elige cómo regularizar sus deudas”, explica López Garzón, puesto que, además de por Bizum, puede hacerlo por las vías habituales.

En opinión del responsable de los recobros del banco, cuando el cliente lo está pasando mal, como puede ser en el momento en que tiene una deuda que saldar, es cuando el banco debe "estar a su lado". Las deudas que se recobran a través de este sistema van desde pequeños importes, como puede ser un descubierto, a algunos más grandes, como el impago de una cuota hipotecaria.

Un proyecto como este está dirigido principalmente, como es lógico, a los jóvenes. No en vano, este colectivo representa el perfil más común de usuarios de Bizum. Al arrancar sus actividades, este servicio de pago impulsado por los bancos españoles era utilizado principalmente por usuarios de entre 35 y 44 años, un rango de edad que cada vez se va rejuveneciendo más. En estos momentos, el perfil medio tiene entre 25 y 34 años.

Así, a través de esta plataforma, que ha permitido “reducir la morosidad entre amigos”, como ironizaba hace unos días en una presentación Ángel Nigorra, director general de Bizum, es posible ya eliminar la morosidad con el banco. ¿Qué será lo siguiente?


BOLSA y MERCADOS