Robert Fico no corre peligro de muerte tras ser tiroteado, aunque su estado es grave
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, no corre peligro de muerte tras ser tiroteado este miércoles en plena calle, aunque permanece grave tras recibir varios disparos y ser operado de urgencia.
Según las primeras informaciones, el autor de los disparos ha sid Juraj Cintula, un escritor de 71 años miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos.
Su motivación fue política, debido a su oposición a las posturas defendidas por Fico, que se ha mostrado muy cercano a las posiciones de Rusia y Vladimir Putin desde que volvió a ser elegido primer ministro.
Al parecer, Juraj Cintula publicó un vídeo en redes sociales en el que criticaba otra polémica decisión de Fico, que quiere cerrar la televisión pública eslovaca y hace unos meses eliminó la Fiscalía Especial anticorrupción, que investigaba casos vinculados con su propio partido.
El vice primer ministro Tomas Taraba ha declarado a los medios que la vida de Fico "no corre peligro en este momento", aunque ha añadido que "estaba gravemente herido. Una bala le ha atravesado el estómago y la otra le ha impactado en la articulación. Fue traslado de inmediato al hospital y después al quirófano".