Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2019 13:33:07

RBC eleva a Inditex: tiene una valoración atractiva y un dividendo superior al resto

Los expertos de RCB Capital Markets han elevado ligeramente su precio objetivo de Inditex hasta los 31 euros desde los 30 euros previos. Estos analistas reiteran su preferencia por la textil, a la que sitúan entre sus top picks (valores preferidos). La valoración de RBC supone otorgar a Inditex un potencial superior al 12% desde los precios actuales de cotización.

RBC eleva a Inditex: tiene una valoración atractiva y un dividendo superior al resto

"Seguimos siendo positivos respecto a Inditex. Esperamos un fuerte impulso comercial durante el periodo estival y la continuación de la fuerte generación de caja. Además, creemos que Inditex se está beneficiando de ser líder en ESG (políticas ambientales, sociales y de gobierno)", explica RBC.

Estos expertos creen que Inditex muestra una valoración "atractiva" frente a sus homólogos y, además, ofrece una rentabilidad por dividendo superior a la media.

Según estos analistas, Inditex está en vías de conseguir su objetivo en ventas comparables para este año, que establece un crecimiento de entre el 4% y el 6% interanual con unos márgenes estables. "Nosotros apuntamos a un aumento del 4% interanual debido al menor rendimiento de Inditex en ventas comparables en el primer trimestre", indican.

"Creemos que las ventas de ropa en Europa pasaron momentos difíciles en abril, afectadas por el retraso de la Semana Santa. Sin embargo, desde entonces la demanda parece haberse estabilizado y nuestros contactos en la industria sugieren que esto continuará hasta julio", precisan.

Desde RBC consideran que los clientes siguen apostando fuertemente por la novedad y que Inditex sabe satisfacer esto. "Es capaz de aportar novedades constantes dada su rápida respuesta y su modelo de negocio integrado", apuntan. "Inditex tiene la oportunidad de superar a sus competidores muy fácilmente en septiembre", señalan.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).