Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2019 15:26:59

PSOE y PP, los grandes ganadores de unas nuevas elecciones, según GAD3

El PSEO volverá a ganar las elecciones. Pero no por mayoría absoluta. Los de Pedro Sánchez lograrían 34 escaños, 11 más que en las elecciones del pasado mes de abril, lejos de los 176 diputados que otorgan el ansiado Gobierno. Así lo asegura una encuesta de GAD3 publicada por el diario La Vanguardia.

PSOE y PP, los grandes ganadores de unas nuevas elecciones, según GAD3

Los otros que más saldrían beneficiados serían los populares. El PP sumaría 19 escaños más, hasta lo 87, a costa de la pérdida de voto y confianza de Ciudadanos, que cedería 16 de los 57 logrados en los pasados comicios.

Por detrás quedarían Unidas Podemos y Vox que ceden terreno con los de Pablo Iglesias cayendo desde los 42 escaños hasta los 37 y, los de Santiago Abascal, desde los 24 a los 19 diputados.

En total, la izquierda sumaría 171 diputados respecto a los 147 de la derecha. Del resto de formaciones, ERC perdería dos diputados, Coalición Canaria uno y tanto PNV, como PRC y Compromís repetirían sus resultados de las pasadas urnas.

El PSOE, otro claro ganador para el sondeo de 40dB publicado por El País. Los socialistas lograrían 132 escaños y estarían seguidos por los de Pablo Casado, con 94. Unidas Podemos cerraría el podio con 38 diputados. Ciudadanos sería otra vez uno de los peor parados con solo 34 escaños confirmando una hemorragia de hasta 23 diputados. Por su parte, Vox se conformaría con 19 representantes en el Parlamento, seis menos que en las elecciones de abril.


BOLSA y MERCADOS