Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2023 10:08:44

¿Por qué ha fichado Messi por el Inter de Miami? Apple y Adidas han sido claves

Cuando los hinchas del FC Barcelona veían cada vez más cerca el regreso de Lionel Messi a su club de toda la vida, el astro argentino les sorprendió con su fichaje por el Inter de Miami. Dos empresas cotizadas, Adidas y Apple, han tenido mucho que ver en esta operación.

¿Por qué ha fichado Messi por el Inter de Miami? Apple y Adidas han sido claves

Además del salario que le ha ofrecido el club de fútbol propiedad de David Beckham, que asciende a 50 millones de euros por cada una de las dos temporadas, el jugador percibirá ingresos extra de varios frentes.

Según han publicado varios medios, Messi percibirá un porcentaje de las ganancias de los nuevos suscriptores que registre Apple en su división AppleTV+, que mantiene un acuerdo de retransmisión sobre los derechos de la Liga de fútbol americana (Major League Soccer-MLS).

El gigante tecnológico, que busca dar un impulso a AppleTV+, ha anunciado además una serie documental de cuatro capítulos que tendrá como protagonista a Messi.

Por su parte, Adidas, que tiene firmado un contrato de patrocinio tanto con Messi como con la MLS, también ha ofrecido al jugador un porcentaje de los ingresos extra que genere su fichaje por el Inter de Miami.

Además, Messi podrá seguir jugando al fútbol mientras prepara la Copa America 2024 y, tal vez, el Mundial 2026, dos grandes torneos que se disputarán en Estados Unidos y de los que será el principal embajador a nivel mundial.

Por si esto fuera poco, el delantero también tendrá la opción de comprar acciones del Inter de Miami y de participar en proyectos inmobiliarios en Florida. Además, ha conseguido la cesión para la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de un terreno para instalar una sede en Miami.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.