Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2019 14:15:09

Philip Hammond anuncia que dimitirá si Boris Johnson es elegido primer ministro

El ministro de Economía británico, Philip Hammond, anunció este domingo en una entrevista para la BBC que dimitirá la próxima semana si Boris Johnson es elegido primer ministro. Su dimisión se debe a las diferencias que tiene con el conservador y su postura del Brexit sin acuerdo. "Estoy seguro de que no voy a ser despedido porque voy a dimitir antes de que lleguemos a ese punto", afirmó.

Philip Hammond anuncia que dimitirá si Boris Johnson es elegido primer ministro

Según recoge Reuters, Hammond explicó que si Johnson, uno de los candidatos a suceder a Theresa May, puede aceptar la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, él como responsable de Economía es incapaz de hacerlo.

"Asumiendo que Boris Johnson se convertirá en próximo primer ministro, entiendo que sus condiciones para servir en su Gobierno incluirían la aceptación de la salida sin acuerdo de la UE el 31 de octubre. Eso es algo que jamás podría suscribir", reiteró.

El titular de Economía británico afirmó que es "probable" que Johnson sustituya a May, pero prefiere esperar hasta que el nuevo primer ministro sea elegido el próximo martes para actuar "con seguridad". "Es muy importante que el primer ministro pueda tener un responsable de Economía que esté estrechamente alineado con él en términos políticos y por eso pretendo de dimitir ante Theresa May antes de que vaya", indicó.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 13:00

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).