Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2019 07:26:00

El petróleo, en máximos de seis semanas: empieza la temporada de huracanes

Los precios del crudo vuelven a recuperarse y alcanzan nuevos máximos, a pesar de que varias noticias han provocado oscilaciones en el precio este jueves. Primero, las informaciones de que una tormenta tropical en el Golfo de México ha reducido la producción a la mitad, auparon los precios; después, un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dinamitó el avance. Con todo, el barril de West Texas, referencia en EEUU, supera el hito del jueves y se instala en los hasta los 60,5 dólares. El de Brent, referencia en Europa, alcanza los 66,9 dólares por barril.

El petróleo, en máximos de seis semanas: empieza la temporada de huracanes

Quince plataformas petrolíferas han sido evacuadas en el Golfo de México, según informan los medios en EEUU. La primera de las grandes tormentas que arreciarán el Atlántico esta temporada ha llegado provocando la interrupción de una tercera parte del crudo que transcurre por la región.

La temporada de huracanes se suma a la caída de los inventarios de petróleo estadounidenses que cedieron 9,5 millones de barriles en la semana del 5 de julio, según la EIA, es decir, más del triple de la cifra proyectada en un primer momento por el consenso de analistas.

"No hay nada como el inicio tempranero de la temporada de huracanes para sostener los precios del crudo pero, tras mirar los datos de la EIA, pinta un escenario incluso más alcista", asevera Stephen Innes, analista de Vanguard Markets en Bangkok.

Pese a que los inventarios caen, la producción en EEUU sigue escalando para compensarlo y, solo la semana pasada, se sacaron al mercado 12,3 millones de barriles diarios. "Ese incremento productivo sumado al momento económico global y las incertidumbres latentes están alimentando el rally del crudo", afirman los expertos de Phillip Futures en la sede de Singapur.

De hecho, este es el motivo de la publicación del informe de la OPEP que provocó las ventas. El organismo pronosticó una menor demanda de petróleo crudo el próximo año, ya que sus rivales, incluidos los EEUU, aumentarán la producción. Sin embargo, este hecho no ha sido suficiente para frenar el auge del crudo, al calor de las persistentes tensiones geopolíticas en Irán y los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell anticipando un recorte de tipos que han presionado al dólar y han dejado su huella en las materias primas relacionadas con el billete verde.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).