Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2019 18:43:33

Nueva baja en las filas de Johnson: dimite la ministra de Trabajo Amber Rudd

La secretaria de Estado británica de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, presentó este sábado por la tarde su dimisión, descontenta con la expulsión de 21 compañeros de filas del Partido Conservador británico por parte del Gobierno de Boris Johnson a raíz de la crisis del Brexit. Se trata de la segunda baja en las filas del premier en una semana, tras la salida este jueves de su propio hermano, Jo Johnson, que dejó su puesto de diputado y de secretario de Estado de Universidades y Ciencia por no estar de acuerdo con la estrategia que sigue su hermano mayor.

Nueva baja en las filas de Johnson: dimite la ministra de Trabajo Amber Rudd

No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados”, tuiteó Rudd, al referirse a los 21 diputados tories retirados del grupo parlamentario por haber apoyado el veto a una salida sin acuerdo de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

Jo Jo aseguró que estaba dividido "entre la lealtad familiar y el interés nacional”

Rudd, considerada una de las principales voces conservadoras defensora de la permanencia de Reino Unido en la UE, ha criticado el "ataque a la decencia y la democracia" que supone la expulsión de estos diputados, según publica este domingo el diario The Times.

Sin duda no están corriendo buenos momentos para Johnson, que está viendo como sus planes se desmoronan y cada vez cuenta con menos apoyos. Está sumido, por tanto, en una profunda crisis desde que anunció la suspensión de las sesiones parlamentarias a partir de mediados de la próxima semana, una noticia que gana detractores por minutos entre una parte de los conservadores y los partidos de la oposición.

BAJAS EN SU PARTIDO

Se trata de la segunda dimisión en el gobierno británico en tres días. Jo Johnson presentó su renuncia este jueves por “tensiones irresolubles” al encontrarse “dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”. “Ha sido un honor representar a Orpington (Inglaterra) durante nueve años y servir como secretario de Estado con tres primeros ministros. En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”, expuso el hermano del primer ministro británico en su carta de baja voluntaria.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).