Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2019 10:14:04

Los minoritarios esperan al pacto PSOE-Podemos para unirse al desbloqueo

El PSOE ya tiene la mirada puesta en este jueves. Los socialistas aspiran a llegar a la segunda jornada de la votación de invstidura de su candidato, Pedro Sánchez, con más de 151 votos asegurados. Para ello, les basta con cerrar un acuerdo con Unidas Podemos aunque su esperanza también reside en llegar a las 173 actas a través del apoyo de PNV, Compromís y Partido Regionalista de Cantabria.

Los minoritarios esperan al pacto PSOE-Podemos para unirse al desbloqueo

Según informa el diario El Mundo. el PRC del cántabro Miguel Ángel Revilla ya firmó un acuerdo para prestar su apoyo a la investidura de Sánchez a cambio de una serie de proyectos, principalmente relacionados con las infraestructuras.

Respecto a Compromís, el encargado socialista de llevar las negociaciones Ábalos. Los valencianos piden principalmente una mejor financiación autonómica para su comunidad, siendo este el principal escollo en las conversaciones.

Por su parte, el PNV también ha mantenido negociaciones con los socliastas y el pasado viernes su portavoz, Aitor Esteban, se mostraba satisfecho con la proximidad de un pacto entre socialistas y Podemos. Los vascos siempre han mantenido que no votarán no a Sánchez.

Finalmente, la postura de Sánchez y el PSOE es ni siquiera iniciar las negociaciones con EH-Bildu. Se espera que estos, a su vez, opten por la abstención de llevarse a cabo el paco entre socialistas y Podemos para ayudar así al desbloqueo político.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.