Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2019 15:37:02

Leves ganancias en Wall Street en el inicio de la gran semana de las FAANG

Wall Street registra leves ganancias en la primera sesión de una semana que va a estar marcada por la publicación de resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses. Los inversores se mantienen a la espera de que Facebook presente sus cuentas este miércoles y de que Amazon y Alphabet (Google) hagan lo propio en la jornada del jueves.

Leves ganancias en Wall Street en el inicio de la gran semana de las FAANG

Durante esta semana, habrá otras grandes compañías que se confiesen ante el mercado, como McDonalds y Boeing, que intentarán batir las expectativas de los expertos. En lo que va de temporada, un 79% de las empresas del S&P 500 han logrado hacerlo, según recoge FactSet.

En la sesión de hoy, Apple es la compañía más alcista del Dow Jones, por delante de Walt Disney y UnitedHealth. En el lado contrario de la tabla, Johnson & Johnson es el valor más castigado, seguido de Dow Inc y Verizon.

Los inversores también tienen la mirada puesta en la Reserva Federal (Fed), a la espera de su inminente reunión el 31 de julio, y en el Brexit, pendientes de que se elija al sucesor de Theresa May.

ANÁLISIS Y OTROS MERCADOS

Las principales índices de Wall Street se mueven muy cerca de sus máximos históricos, que consiguieron batir la semana pasada. Sin embargo, desde Morgan Stanley advierten de que se aproximan tiempos peores. La previsión del banco es que se observe una correción del 10% en los próximos tres meses.

En el mercado de materias primas, el petróleo destaca con subidas entre las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y después de que Libia cierre su mayor plataforma de extracción. En concreto, el barril West Texas sube un 0,45%, hasta los 55,88 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cotiza prácticamente plano y se cambia por 1,1220 dólares. Además, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja hasta el 2,02% y se mantiene por debajo del bono a tres años, que sube hasta el 2,08%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

EUROPA COTIZA EN VERDE Y ASIA CIERRA EN ROJO

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices, excepto en el Ibex que cotiza prácticamente plano. Esta semana es crucial para el selectivo español, que tendrá que afrontar el comienzo de la temporada de resultados y la decisión sobre los tipos que adopte el Banco Central Europea (BCE).

La otra cara de la moneda han sido las bolsas asiáticas que se han abonado al rojo. En la China continental, las bolsas de Shanghai y Shenzen han acabado la jornada con caídas, del 1,30%, la primera, y del 1,8%, la segunda.

El Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 1,21%, mientras que en el resto del continente, el Nikkei ha cedido un 0,23% y los parqués del Sudeste asiático se han dejado un 0,5% de media. En el Pacífico, el ASX200 ha caído un 0,14% y la bolsa de Nueva Zelanda se afianza en el verde, con un auge del 0,67%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.