Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2019 10:05:40

La UE regulará las criptomonedas como la libra de Facebook

El candidato a convertirse en el próximo comisionado de finanzas de la Unión Europea (UE), Valdis Dombrovskis, se ha comprometido este martes a proponer nuevas reglas para regular las criptomonedas, como por ejemplo la libra de Facebook.

La UE regulará las criptomonedas como la libra de Facebook

"Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como la libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación”, se ha comprometido Dombrovskis ante los legisladores de la UE durante su audiencia de confirmación.

Dombrovskis, quien ha sido el comisionado de finanzas del bloque durante los últimos cinco años y busca repetir su mandato, dijo que para regular las monedas virtuales, la UE debe abordar "la competencia desleal, la ciberseguridad y las amenazas a la estabilidad financiera".

Dombrovskis será vicepresidente ejecutivo y hará cargo de la coordinación de la economía. Entre sus funciones estará la de garantizar que el área económica de la UE actúe en beneficio de las personas. Este político de Letonia ha sido vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social en la Administración Juncker. También ha ejercido como Primer Minsitro de su país entre los años 2009 y 2014.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.