Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2019 09:53:31

JP Morgan solo salva a Santander de la quema tras la decisión del TJUE

Solo se salva Banco Santander. JP Morgan pasa la tijera por la banca española en su último informe. Los de Ana Botín son los únicos que mantienen su consejo de sobreponderar. A Bankinter, que no se juega nada en el caso IRPH, lo eleva de infraponderar a neutral. Por el resto, pasa la tijera. A CaixaBank lo rebaja de sobreponderar a neutral y, a Bankia, de neutral a infraponderar.

JP Morgan solo salva a Santander de la quema tras la decisión del TJUE

La rebaja no se queda ahí. El banco de inversiones estadounidense también recorta un 5% de media sus previsiones de la banca española.

"El dictamen del TJUE no es vinculante y es algo vago, pero creemos que abre la puerta al pleito contra los bancos españoles", sostiene JP Morgan. Un 83% de los casos con hipotecas referenciadas al IRPH han resultado en victoria, según Asufin. Pinta mal para la banca.

Más allá del TJUE, los problemas de los bancos no terminan: un entorno de tipos bajos (aunque no tanto como se temía, tras la decisión del BCE anunciada este jueves), las grandes provisiones que deben llevar a cabo para hacer frente a las potenciales demandas judiciales...

No es solo JP Morgan. Citi también prepara a la banca para el peor escenario posible. La entidad estadounidense alertó en su último informe que la decisión del alto tribunal suele ser la misma que la del TJUE.

Citi recuerda que, de cumplirse el peor de los escenarios para los bancos, se juegan hasta 17.000 millones de euros. Eso, y la reputación. El caso es que hasta el primer trimestre de 2020 no se sabrá nada. Solo queda esperar.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).