Logo Bolsamania

Noticias

14/08/2019 14:33:36

JP Morgan rebaja el precio de Telefónica por las crecientes incertidumbres competitivas

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Telefónica, desde los 6,6 euros a los 5,8 euros, lo que supone un precio por debajo de la zona de los 6 euros en los que cotiza actualmente la compañía, que este miércoles se deja en bolsa más de un 3,5%. Los analistas creen que esta rebaja es reflejo de las crecientes incertidumbres competitivas.

JP Morgan rebaja el precio de Telefónica por las crecientes incertidumbres competitivas

"Las acciones de Telefónica caen un 17% solo durante el último mes", lo que para JP Morgan "refleja una débil temporada" patas las teleco españolas en el segundo trimestre con motivo de las "crecientes incertidumbres competitivas, amplias presiones cambiarias y una baja sustancial de la filial O2".

Según las estimaciones publicadas en un informe, los analistas del banco prevén que Telefónica reducirá sus ingreseos un 2% en el año y los beneficios, un 10%. Señalan como motivos la evidente bajada de clientes, el desafío competitivo en curso de Masmovil, el hecho de que el fútbol español pronto estará disponible a través de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales (OTT) y la intención de Euskaltel de lanzarse al mercado nacional el próximo año.


BOLSA y MERCADOS