Logo Bolsamania

Noticias

11/12/2023 11:31:43

JP Morgan apuesta por el sector aeronáutico europeo y mejora Airbus a 200 euros

El sector aéreo europeo es una apuesta sólida de cara a 2024. Así lo creen los expertos de JP Morgan, los cuales han subrayado en uno de sus últimos informes que las empresas de estos ramos pueden continuar con su buena forma en los próximos 12 meses. Entre los valores que creen que se beneficiarán de este ciclo alcista se encuentra Airbus, cuyos títulos recomiendan sobreponderar y elevan de precio objetivo hasta los 200 euros desde los 165 anteriores

JP Morgan apuesta por el sector aeronáutico europeo y mejora Airbus a 200 euros

Esta valoración, explican estos estrategas, proyecta un escenario de hasta un 45% de revalorización para la cotizada francesa desde sus niveles actuales. En lo que va de año, el valor ha subido cerca de un 30% y ha recibido el apoyo de firmas como Banco Sabadell, quienes creen que los recientes acontecimientos son positivos para la firma con sede en Países Bajos. De hecho, el banco catalán elevó un 22% el precio objetivo del valor el pasado mes de septiembre debido al "escudo de la cartera de pedidos" y a la "solidez operativa" de la compañía.

JP Morgan señala que, en lo que va de año, las acciones del sector aeronáutico civil europeo (ECA, por sus siglas en inglés) han subido un 60% de media, mientras que el sector de defensa europeo (EDS, por sus siglas en inglés) ha subido un 24% de media. Esta buena forma, explican, podría trasladarse al próximo año, para el que los expertos de la firma neoyorquina proyectan un crecimiento para el subsector ECA de cerca del 10% en el tráfico aéreo mundial, de cerca del 20% en las entregas de grandes aviones, un aumento de entre el 10% y el 15% en las ventas posventa y un crecimiento medio de cerca del 25% del beneficio por acción (BPA).

"En el EDS, el flujo de noticias podría ser más volátil, ya que algunos políticos de EEUU y Europa empiezan a cuestionar la asequibilidad del creciente gasto en defensa. Esto es de esperar en democracias sanas. Pero es difícil escapar a la opinión de que las tensiones geopolíticas son elevadas y que Europa está experimentando un retroceso de los 30 años de estabilidad de los que disfrutó desde 1990 hasta 2021; por lo tanto, seguimos esperando de 5 a 10 años de aumento del gasto europeo en defensa. En toda nuestra cobertura de EDS, esperamos un crecimiento medio del BPA del 16% en 2024", añaden.

En el sector aeronáutico civil, los expertos de JP Morgan también han mostrado su convicción por el buen desempeño de compañías como Safran, cuyo precio objetivo elevan a 215 euros desde 175 euros, así como a MTU Aero (280 euros, +47% de potencial alcista), Melrose (620 peniques, +35%), Senior (205 peniques, +22) o Rolls-Royce (400 peniques, +40%). "Para los tres valores de defensa, el incremento medio de nuestros precios objetivo es del 12%. Nuestro precio objetivo para ambos subsectores sugiere un potencial alcista de entre el 35% y el 40% en los próximos dos años", apuntan.

De hecho, estos analistas subrayan en su informe que el sector ECA se encuentra en "un punto dulce plurianual", ya que "los volúmenes están aumentando, la fortaleza del dólar es buena para los beneficios, no hay grandes programas de desarrollo en marcha y en 2023 quedó claro que estamos en una "edad de oro" para los precios del mercado posventa".

Por otro lado, JP Morgan ve una clara "infravaloración" de numerosos valores del sector defensa. Así, mejoran QinetiQ a sobreponderar y sitúan a Leonardo en "vigilancia catalizadora positiva", dejando un precio objetivo de 440 peniques (+50%) y en 20 euros (+48%). De igual modo, estos estrategas ven un "importante" potencial alcista para las acciones de Babcock (610 peniques, +53%), Rheinmetall (420 euros, +51%), Thales (175 euros, +29%) o BAE Systems (1.300 peniques, +28%), entre otros valores.

En cuanto a QinetiQ, cuyas acciones han caído un 16% este año, JP Morgan cree que los inversores han estado preocupados por la actividad de fusiones y adquisiciones de la firma británica, ya que "los resultados iniciales de las empresas adquiridas no han estado a la altura de las expectativas". "Estas preocupaciones son válidas, pero la fuerte depreciación de las acciones ofrece, en nuestra opinión, un atractivo punto de entrada", apuntan.

Por otro lado, los expertos del banco neoyorquino creen que hay "signos reales de cambio" en Leonardo tras una cotización "muy pobre" en las últimas dos décadas gracias al nombramiento de un nuevo Consejo de Administración y un nuevo consejero delegado el pasado mes de mayo. "En marzo de 2024, el nuevo CEO presentará su Plan Industrial y vemos una posibilidad significativa de que establezca objetivos financieros ambiciosos", añaden.

Por último, los expertos de JP Morgan desgranan el potencial alcista de dos blue chips como Thales y BAE Systems, dos valores más caros pero que se han labrado "una sólida reputación" entre los inversores. Según estos analistas, su "buena ejecución operativa, una sólida generación de efectivo y una buena asignación de capital" las posiciona adecuadamente para seguir liderando el mercado en el corto plazo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.