Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2019 13:29:39

Isla insiste en la estrategia verde de Inditex: en 2020 no habrá bolsas de plástico

La sostenibilidad en el sector textil está de moda. Este mismo martes se ha conocido que el grupo de lujo LVMH ha alcanzado una alianza con Stella McCartney y que el objetivo es impulsar a nivel mundial la firma de Stella McCartney "siempre manteniendo el compromiso de creación de una moda ética y sostenible dentro del sector del lujo". La industria textil es la segunda más contaminante del planeta y el problema medioambiental ha llegado a tal punto que alarma a los propios fabricantes. Esta preocupación generalizada ha quedado reflejada en el discurso de este martes de Pablo Isla, presidente de Inditex, en la junta de accionistas, que se ha centrado en su plan para hacer que la empresa sea más verde y sostenible.

Isla insiste en la estrategia verde de Inditex: en 2020 no habrá bolsas de plástico

Isla ha anunciado que todas las tiendas serán ecoeficientes antes de finales de de 2019 y que en 2020 el grupo habrá impuesto contenedores de ropa usada en todas las tiendas. El presidente de Inditex ha señalado también que todos los residuos serán reciclados y que el grupo usará algodón, lino y poliéster orgánicos antes de 2025 y suprimirá las bolsas de plástico en 2020.

"Nuestra voluntad como compañía es continuar profundizando en todos los diferentes componentes de las prendas desde el punto de vista de la sostenibilidad", ha recalcado Isla. "Es un trabajo en marcha que no empieza ni acaba con los objetivos que hemos anunciado hoy y nuestra vocación como empresa es continuar avanzando en todos los componentes de la prenda", ha reiterado.

Pablo Isla ha explicado también que las prensas que son devueltas entran automáticamente en el circuito y no se destruyen. "Como consecuencia de lo ajustada que está nuestra oferta a la demanda de los clientes, no tentemos prácticamente sobrante a final de campaña y la pequeña cantidad de prendas que sobran no se destruye, sino que se venden a otros operadores o se destinan a fines donativos o a su reciclaje", ha indicado.

El máximo responsable de Inditex ha adelantado que quieren que en 2020 el 25% de sus productos sean join life (sostenibles), y que en 2025 lo sean el 100%.

Pablo Isla ha hecho especial hincapié en la sosteniblidad de su tienda online y ha explicado, entre otras cosas, que denominan a las cajas en las que vienen las prendas Cajas con un pasado, puesto que son todas ellas son completamente recicladas.

--- AMPLIANDO ---


BOLSA y MERCADOS