Logo Bolsamania

Noticias

18/07/2019 08:17:38

El Ibex pincha y apunta a más caídas este jueves: los futuros ceden un 0,9%

Resulta desalentador ver todo lo que le cuesta al Ibex avanzar y cómo desanda en una sola jornada todo lo ganado en muchas. Eso es lo que se vio este miércoles. Caídas del 0,9% en el Ibex que le llevan a alejarse de manera clara de la resistencia de los 9.410 puntos. Cuando parecía que tenía todo a su favor, otra vez recula y otra vez volvemos a la casilla de salida. Y este jueves, además, no pintan nada bien las cosas. Los futuros vienen con caídas fuertes cercanas al 1% en medio de las tensiones comerciales.

El Ibex pincha y apunta a más caídas este jueves: los futuros ceden un 0,9%

The Wall Street Journal ha publicado que las negociaciones comerciales entre China y EEUU se encuentran en un punto muerto debido a las restricciones impuestos al gigante tecnológico chino Huawei. Wall Street finalizó ayer con caídas destacas, lo mismo que se ha visto en Asia esta madrugada, donde también han impactado los desfavorables datos macro. En Japón se ha visto una caída de las exportaciones del 6,7% en junio. El Nikkei ha caído más de un 1%.

El Libro Beige de la Fed también tuvo su parte de culpa en los descensos de este miércoles en Estados Unidos. El documento dice que las perspectivas para la economía estadounidense "siguen siendo positivas" a pesar de las preocupaciones en materia comercial. El temor a que esto frene a Jerome Powell en el recorte de tipos pesó en la renta variable. Sin embargo, se sigue esperando que la Reserva Federal baje los tasas de interés en su reunión del día 31 de julio. La cuestión será ver en cuánto rebaja esos tipos (todo apunta que en 25 puntos básicos).

En cuanto al calendario de datos de este jueves, no hay referencias relevantes. "El foco del mercado permanecerá en la temporada de resultados en medio del recordatorio del presidente Trump, quien ha dicho que la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China podría ser cancelada rápidamente", indican los expertos de Danske Bank.

Técnicamente, el Ibex se la está jugando otra vez en los soportes. El más inmediato lo tiene en los 9.280 y luego, en los 9.200 puntos. Vamos a ver qué ocurre porque este miércoles cerró justo en los 9.284 puntos y todo apunta a que hoy va a dejar claramente atrás este nivel y veremos si también los 9.200.

En cuanto a los resultados empresariales, hoy publican Philip Morris, Morgan Stanley y Microsoft. Anoche Netflix dio a conocer sus cifras y cayó con fuerza pese a que cumplió con las expectativas. Por su parte, Ebay subió en el after hours tras publicar sus resultados. Igualmente, se sigue hablando hoy, en el plano empresarial, de la investigación de la Comisión Europea a Amazon por recopilar y usar los datos de los vendedores.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.