Logo Bolsamania

Noticias

04/09/2019 09:12:07

El Ibex defiende los 8.800 mientras se despejan los nubarrones del Brexit

El Ibex (+0,7%) y las bolsas europeas celebran con subidas la más que segura ampliación de la prórroga del Brexit, después de que la Cámara de los Comunes arrebatara el martes el control del proceso de divorcio al primer ministro, Boris Johnson, y frenara en seco sus planes de una salida desordenada el 31 de octubre. Los mercados se mantienen muy pendientes este miércoles de Londres, donde el Parlamento británico buscará ampliar el plazo hasta enero y Johnson medirá sus opciones ante un adelanto electoral.

El Ibex defiende los 8.800 mientras se despejan los nubarrones del Brexit

Los valores del selectivo nacional están en verde en su mayoría, a excepción de Ferrovial y Red Eléctrica, que cotizan planos, con marginales caídas. Arcelormittal, una de las empresas más castigadas por el Brexit, reacciona con energía a las buenas noticias y se dispara más de un 2%. Le siguen, a la cabeza Banco Sabadell (+2,12%) y Bankia (1,77%).

Mediaset (+1,46%) también está entre los subyacentes destacados, antes de la Junta Extraordinaia de Accionistas de este miércoles que será clave para la futura integración con su matriz italiana Mediaset. El objetivo de la familia Berlusconi, máxima accionista de ambas entidades, es crear una nueva compañía con sede en Holanda y que se denominará MFE.

De vuelta al plano internacional, los inversores también mantienen a la libra en su radar. La moneda prolonga su agudo rebote este miércoles, después de que se diera la vuelta hacia el final de la sesión del martes y negara parte de las pérdidas que le llevaron a revisitar precios no vistos desde el 'flash-crash' de octubre de 2016 -y antes, desde la década de los 80-. Se cambia de manos por encima de 1,21 dólares, después de acariciar los 1,1950 dólares el martes.

Los analistas también han seguido otras referencias macro. La última en conocerse ha sido la actividad del sector manufacturero estadounidense, que experimentó en agosto su primera contracción desde enero de 2016, lo que ha dinamitado la fortaleza del dólar contra sus rivales y ha mandado el rendimiento de los bonos a 10 años a mínimos de dos años.

En cambio, en China, la actividad del sector servicios ha dejado una máximo de tres meses en el mes de agosto, lo que ha arrojado resultados mixtos en las bolsas del país. El compuesto de Shanghai sube un 0,85% mientras el de Shenzhen lo hace un 0,58%. La buena noticia llega desde Hong Kong, donde el índice Hang Seng se ha disparado más de un 3% este miércoles, después de que haya trascendido que el Gobierno de la ciudad autónoma está listo para retirar el polémico proyecto de ley de extradición china que ha causado protestas en la ciudad durante los últimos tres meses.

Las noticias que llegan desde el frente de la guerra comercial también pesan sobre a las bolsas asiáticas, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya avisado a Pekín de que será aún más duro con el país si es reelegido.

Asimismo, se ha felicitado por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China. Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de estafa de EEUU", ha afirmado Trump a través de la red social Twitter.

Por otra parte, según publica la CNBC, el presidente de EEUU quería aplicar unos aranceles más duros al gigante asiático. Según publica, su intención era la de doblar los impuestos a las exportaciones chinas el mes pasado, después de que Pekín anunciara sus propios gravámenes que han acabado por ser menores de lo anticipado a finales de agosto.

Aparte de estos temas, la sesión de este miércoles, destacará por la publicación del PMI compuesto y de servicios del Reino Unido. Además, en Europa, Alemania, España, Francia y la eurozona harán lo propio presentando el PMI servicios.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.