Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 11:40:29

Iberdrola y Confebus firman un acuerdo para la electrificación de sus instalaciones

Iberdrola y Confebus han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas integradas en la confederación podrán acceder a las soluciones a medida para la electrificación de sus instalaciones y flotas ofrecidas por la energética. Este acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable.

Iberdrola y Confebus firman un acuerdo para la electrificación de sus instalaciones

Iberdrola ha señalado que pondrá a disposición de las compañías integradas en Confebus "su experiencia en infraestructura de recarga para autobuses en cuanto al diseño que mejor se adapte a su operativa, de la manera más eficiente y con los menores costes operativos".

La compañía ha informado que también ofrecerá otros servicios como la plataforma de Smart Cargan para la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, o la instalación de autoconsumo solar para reducir su factura de energía, entre otros.

Asimismo, destacó que la alianza demuestra "la firme voluntad de la confederación por acompañar a sus empresas miembro ofreciéndoles recursos y expertise de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica".

Iberdrola actualmente pone a disposición la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y señala que "espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses".

La propuesta se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible. Con más 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Applus se dispara: Amber gana a Apollo y eleva el precio de OPA a 12,78 euros

  • Empresas - 26/04/2024 17:55

Amber ha ganado a Apollo en la guerra de OPA sobre Applus+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este viernes que la primera ha solicitado autorización para mejorar el precio de su oferta hasta 12,78 euros y la segunda ha hecho lo propio para incrementarlo hasta 12,51 euros. Dado que la diferencia de precios no cumple el requisito de ser menor del 2%, Apollo, oferente inicial, no ha podido presentar una mejora de su oferta tras abrirse este viernes los sobres que han revelado estas cantidades. Las acciones de la firma se han disparado un 10,02%.