Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2019 16:57:00

Hunt: "Si la libertad de navegación está restringida, Irán será el mayor perdedor"

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, se mostró este sábado "extremadamente preocupado" por la "inaceptable" captura por parte de Irán de dos petroleros en el estrecho de Ormuz, uno británico y otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido. Y advierte a Irán de que será "el mayor perdedor" en caso de que no haya libertad de navegación por aguas internacionales, según informó Reuters.

Hunt: Si la libertad de navegación está restringida, Irán será el mayor perdedor

Después de que ayer se conociera la noticia de que la Guardia Revolucionaria de Irán había capturado el petrolero Stena Impero con bandera británica en aguas del estrecho de Ormuz, alegando que había violado la ley marítima internacional. Hoy se conocía que hubo un segundo buque, el Mesdar, también interceptado pero al que dejaron ir horas después. Según fuentes iraníes, "se le permitió continuar su curso después de recibir una advertencia sobre la seguridad y los problemas ambientales".

"Es esencial que se mantenga la libertad de navegación y que todas las embarcaciones puedan moverse con seguridad", declaró Hunt, que informó de que no hay ciudadanos británicos entre los 23 tripulantes de la embarcación apresada.

El candidato a ser el nuevo primer ministro para suceder a Theresa May, anunció que mantiene conversaciones con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Y se encuentra a la espera de poder hablar en las próximas horas con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, que se encontraba actualmente viajando en avión.

TRUMP: "YO TENÍA RAZÓN"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este sábado que la captura por parte de Irán de un petrolero británico demuestra que él "tenía razón" en sus críticas a los iraníes, y confirmó que ha accedido a que un senador republicano, Rand Paul, intente iniciar una negociación entre Washington y Teherán.

En declaraciones a la prensa antes de abandonar la Casa Blanca rumbo a Bedminster (Nueva Jersey), donde pasará el fin de semana, Trump lamentó que "Irán solo da problemas y el acuerdo nuclear fue ridículo".

DESPLIEGUE DE TROPAS

El Departamento de Defensa de EEUU ha autorizado el despliegue de tropas y recursos militares en Arabia Saudí y ha explicado que esta medida proporcionará "un elemento disuasivo adicional" frente a las "amenazas emergentes" en la región.

Fuentes del Ministerio de Defensa saudí recogidas por la agencia estatal de noticias SPA, señalaron que la decisión "se enmarca en los esfuerzos para fortalecer la seguridad y la estabilidad regional" y ha sido tomada "a raíz de la cooperación conjunta" entre ambos países.

Asimismo, han subrayado que el monarca "ha aprobado acoger a las Fuerzas Armadas de EEUU en el país para incrementar la seguridad conjunta en materia de defensa de la seguridad y estabilidad regional y para preservar su paz".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).