Logo Bolsamania

Noticias

22/08/2019 11:48:24

HSBC rebaja el precio de la banca española pero mejora el consejo de BBVA y Caixa

HSBC ha rebajado el precio objetivo de los bancos españoles señalando como riesgos el Brexit, las cuestiones políticas y el IRPH. Por contra, ha mejorado el consejo de BBVA y CaixaBank, que pasan a tener una recomendación de compra junto con Santander y Sabadell. Por su parte, Bankia sigue siendo un mantener. En bolsa, todos cotizan en positivo este jueves.

HSBC rebaja el precio de la banca española pero mejora el consejo de BBVA y Caixa

"Los mercados parecen estar preocupados porque el pobre crecimiento persistente y las tasas de interés negativas son una amenaza estructural", señala el informe de HSBC en el que informa sobre el recorte del precio objetivo de los principales bancos españoles.

En concreto, se lo recorta un 32% a Bankia, desde los 2,6 euros a los 1,77 euros, a la que deja con el consejo de mantener. Esto supone que le sitúa el potencial en el 8,5%, ya que la entidad cotiza ahora en la zona de los 1,63 euros. Menor es la rebaja de BBVA, de 10 céntimos, desde los 5,5 euros a los 5,4 euros de ahora. Significa un potencial del 26%. Además, mejora su recomendación hasta comprar.

También ha actualizado el consejo de CaixaBank. Ahora, HSBC considera que es una compra, pese a que recorta su precio objetivo hasta los 2,6 euros, un 21%. Aún así, el banco catalán aún cuenta con un potencial del 25%. Sabadell y Santander son los otros dos bancos españoles que siguen con su recomendación de compra. Sin embargo, no se libran del recorte del precio objetivo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.