Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 14:28:39

Home Depot compra la distribuidora SRS por 18.250 millones de dólares

Home Depot ha anunciado este jueves la compra por 18.250 millones de dólares de SRS Distribution, una firma especializada en la distribución comercial residencial que presta servicios a techadores, paisajistas y contratistas de piscinas profesionales.

Home Depot compra la distribuidora SRS por 18.250 millones de dólares

Con esta adquisición, Home Depot estima que el mercado total al que se dirige es de aproximadamente 1 billón de dólares, lo que representa un aumento de aproximadamente 50.000 millones con la operación. Además, asegura que "acelerará" su crecimiento "con el cliente profesional residencial".

"SRS es un líder de la industria con un historial comprobado de crecimiento rentable en todos los sectores verticales. La capacidad de SRS para construir posiciones de liderazgo en cada una de sus verticales comerciales mientras genera un crecimiento significativo de los ingresos es un testimonio de su sólida visión, liderazgo, cultura y ejecución", ha destacado Ted Decker, presidente y director ejecutivo de Home Depot.

El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y la firma espera que se complete a fines del año fiscal 2024. Además, tiene la intención de financiar la transacción con efectivo disponible y deuda.

"Planeamos acceder a los mercados de capital de deuda para aumentar el endeudamiento en apoyo de esta adquisición. Esperamos que la adquisición cree un valor significativo para los accionistas a largo plazo", ha valorado Richard McPhail, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.

SRS cuenta con una red de más de 760 sucursales distribuidas en 47 estados, junto con una flota de más de 4.000 camiones, lo que permitirá a Home Depot "ampliar su oferta a los profesionales del comercio especializado residencial y, al mismo tiempo, brindar un mejor servicio a los renovadores".

"Nuestro equipo está encantado de unirse a Home Depot. Esperamos combinar nuestros activos y capacidades diferenciados, incluida nuestra extensa red de sucursales, nuestro experimentado equipo de ventas, nuestra sólida oferta de crédito comercial y nuestro sistema de gestión de pedidos, orientados a atender la compleja ocasión de compra de proyectos, con las ventajas competitivas de Home Depot", ha concluido Dan Tinker, presidente y director ejecutivo de SRS.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.