Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2024 06:00:00

Grifols, Sabadell y Repsol se hacen con el podio semanal del Ibex 35; Cellnex sufre

Tras un espectacular mes de marzo, el Ibex 35 ha iniciado abril recogiendo beneficios ante la escalada del precio del petróleo, presionado por las tensiones geopolíticas, y por las dudas sobre el inicio de la flexibilización monetaria en Estados Unidos. En concreto, nuestro selectivo ha cedido un 1,43% en esta semana, en un movimiento correctivo que podría prolongarse, al menos, hasta el soporte de los 10.680 puntos.

Grifols, Sabadell y Repsol se hacen con el podio semanal del Ibex 35; Cellnex sufre

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Grifols (+8,30%), cuyos títulos siguen instalados en una montaña rusa continua. En esta ocasión, su cotización se ha visto animada por una valoración positiva de Barclays, firma que otorga al grupo un potencial alcista del 40%, y tras detallar sus cuentas ante la CNMV y resaltar que su deuda no ha aumentado en 1.100 millones de euros.

Sabadell, con un repunte del 5,26%, y Repsol, que se ha anotado un 4,76% al calor del encarecimiento del crudo, se han situado igualmente en la parte alta de la tabla.

Asimismo, cabe mencionar a CaixaBank (+4,01%), Bankinter (+2,86%), Unicaja (+2,18%) y Santander (+1,44%), cuyas acciones han acabado igualmente en positivo, extendiendo la magnífica racha del sector financiero.

CELLNEX Y FLUIDRA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más abultados de estas cinco jornadas han sido los sufridos por Cellnex, que ha caído un 9,15% y cuyas perspectivas gráficas, tal y como resaltan los analistas de Bolsamanía, siguen siendo poco favorables.

Igualmente, la semana que dejamos atrás ha sido poco propicia para Fluidra (-5,29%), que se mantiene en fase de toma de beneficios tras las subidas previas, y para Solaria (-5%), muy afectada por los bajos precios energéticos.

Colonial, Acciona, Ferrovial, Amadeus, Merlin, IAG, Acciona Energía o Inditex han sido otros de los títulos que se han situado en la parte baja de la clasificación de estas cinco sesiones, con pérdidas en todos ellos superiores al 3%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Vidrala gana 52,8 millones hasta marzo, un 9,8% menos, aunque dispara un 11% las ventas

  • Resultados-anuncios - 30/04/2024 14:09

Vidrala ha presentado sus resultados este martes. Según ha detallado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de enero a marzo ha obtenido un beneficio neto de 52,8 millones de euros, lo que supone un 9,8% menos que las ganancias cosechadas en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el beneficio por acción (BPA) cae hasta los 1,64 euros (frente a los 1,82 euros de enero a marzo de 2023).