Logo Bolsamania

Noticias

11/07/2019 10:55:56

González (BBVA) implicado en la contratación de Villarejo para espiar a Fernando Martín

Un audio al que ha tenido acceso El Confidencial implica al ex presidente de BBVA, Francisco González, como el encargado de ordenar personalmemte la investigación al principal accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, para cobrar una deuda que ascendía a más de 80 millones de euros.

González (BBVA) implicado en la contratación de Villarejo para espiar a Fernando Martín

En este audio se demostraría que fue el propio Gonález el que ordenó en 2009 que la entidad contratara al comisario Villarejo para investigar al constructor Fernando Martín, principal accionista de Martinsa Fadesa.

Esa estrategia se llevó a cabo cinco años después de que el banco recurriera por primera vez al ex policía para frenar la estrategia comercial en Sacyr a su consejo de administración con la supuesta ayuda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de audio grabado por el presunto cerebro de la operación y que implica al ya expresidente de honor de BBVA en esta segunda operación de espionaje.

El interés del banco en Fernando Martín se centra en la deuda de unos 80 millones de euros que el empresario arrastraba con la entidad. Martinsa Fadesa había presentado concurso de acreedores un año antes, pero ciertos sectores del banco sospechaban que el expresidente del Real Madrid podía haber recurrido a familiares o testaferros para apropiarse de los pocos activos que le quedaban en su compañía y evitar de ese modo que pudieran ser ejecutados para rebajar el saldo negativo que mantenía con el banco.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.