Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2019 13:45:23

Goldman agua la fiesta de Apple y le rebaja anticipando caídas del 26%

Malas noticias para Apple. Goldman Sachs ha rebajado su precio objetivo. Y ahora anticipa caídas de hasta el 26% en la tecnológica dirigida por Tim Cook. El recorte llega justo con los de Cupertino pletóricos en el parqué tras su Keynote en la que anunciaron el iPhone 11, entre otras novedades.

Goldman agua la fiesta de Apple y le rebaja anticipando caídas del 26%

La rebaja se debe a Apple TV+. Goldman cree que el método de contabilidad que utilizará la tecnológica con la prueba de este servicio de streaming tendrá un "impacto material negativo" sobre sus cuentas.

Esta prueba se basa en ofrecer un año gratis de Apple TV+ a todo aquel que compre un dispositivo de la compañía de la manzana. "Efectivamente, la compañía prefiere ingresar en Servicios lo que generan desde Hardware y el consumidor no estará percibiendo que tiene que pagar por usarlo", apostilla Goldman.

La rebaja de Apple pasa así de 187 dólares a 165 dólares por acción. Y los de Cupertino cerraron este jueves la sesión en los 223 dólares. En máximos históricos y tras reconquistar el billón de dólares de capitalización en bolsa.

Apple sigue reinventándose. El coloso de Silicon Valley sigue dando pasos hacia una dirección: aprender a vivir sin su iPhone. O, al menos, a no depender tanto de el. Por eso siguen invirtiendo en diversificar sus negocios. En convertirse más en una plataforma de servicios que en la fabricante y vendedora de un teléfono móvil.

Por eso quieren romper el mercado del streaming con Apple TV+. El servicio de vídeo en streaming llega a EEUU el 1 de noviembre. A 4,99 dólares al mes. Y con un año gratis si compras un dispositivo de Apple. Cualquiera. Una oferta muy agresiva que le sitúa ya como la más competitiva del mercado. Por delante de Netflix, Disney+ y el resto de rivales.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.