Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2019 13:43:58

Gestamp: en caída libre absoluta

Desde hace ya mucho tiempos el sector del automóvil/automoción está sufriendo como el que más la guerra comercial. Y dentro de nuestro país, el castigo es para Gestamp y CIE Automotive.

Gestamp: en caída libre absoluta

Las compañías de nuestro país que más se están viendo afectadas por estar relacionadas con el sector del automóvil son Gestamp, CIE Automotive y Lingotes Especiales. Y de entre las tres, la más castigada y con diferencia es la primera. Tanto, que este miércoles los títulos llegaban a perder cerca del 7% en el peor momento de la sesión y cerraban marcando nuevos mínimos de todos los tiempos. Lo que hace que este se encuentre, como no puede ser de otra manera, en caída libre absoluta. O lo que es lo mismo sin soportes (en teoría) de ningún tipo. Pero sí que es cierto que en el caso que nos ocupa estamos hablando de un potencial soporte decreciente que pasa por la zona de mínimos de este miércoles: los 4,60 euros.

De hecho, los mínimos de este miércoles coinciden, al céntimo, con la base del canal bajista de muy corto plazo. La parte alta del mismo, por definición resistencia, pasa en el momento actual por los 5,10-5,15 euros. En cualquier caso, rebotes aparte, Gestamp es a día de hoy un título para mirar desde la barrera. Pues al mercado se entra a comprar fortaleza, no a comprar debilidad.

gestamp120719

BOLSA y MERCADOS