Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 08:38:24

Gamesa negocia con Senvion la compra de sus activos onshore en Europa

Siemens Gamesa negocia con Senvion para hacerse con sus activos en Europa. Así lo ha anunciado la compañía española a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. El grupo califica estas conversaciones de "exclusivas y no vinculantes", además de añadir que los activos estarían "libres de deuda financiera".

Gamesa negocia con Senvion la compra de sus activos onshore en Europa

De llegar a un acuerdo "en las próximas semanas", Gamesa destaca que "una eventual operación no tendría ningún impacto financiero en las cuentas anuales del ejercicio 2019.

La utilitie fue noticia la pasada semana. Gamesa pretende sacar a bolsa su negocio energético en septiembre de 2020.

"Estamos muy emocionados por lo que la compañía tendrá en su cartera y porque sea una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año", indicó a Reuters la consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, en los márgenes de un evento del sector energético en Abu Dhabi.

La ejecutiva también subrayó que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser "muy independiente" y estar "muy centrada" en el mercado.

Siemens planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".