Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2019 10:57:53

Cie saca su fuerza para lidiar con la crisis sectorial y sube un 13% en tres semanas

Cie Automotive está lanzada en bolsa. Desde que el pasado 15 de agosto tocó sus mínimos del año en los 19,67 euros (a precios de cierre), sus acciones se han revalorizado un 13%. Esta subida está cinco puntos por encima del repunte que ha observado el índice sectorial de autos y componentes durante el mismo periodo. Al cierre de este jueves, los títulos se pagaban a 22,66 euros y los expertos consideran que tiene bastante potencial de subida.

Cie saca su fuerza para lidiar con la crisis sectorial y sube un 13% en tres semanas

De hecho, el consenso de los analistas de FactSet le otorgan un precio objetivo de 29,45 euros, con un 82% de recomendaciones de compra y un 18% de mantener. Eso sí, las expectativas se mueven por ese importe, euro arriba o euro abajo, desde hace más de un año y aún no se ha acercado demasiado. Otro ejemplo es el de Bankinter, que sitúa su estimación en los 31,90 euros, también con recomendación de compra.

La fortaleza de Cie Automotive está en su diversificación. La compañía ha conseguido superar la crisis que vive el sector gracias a la pluralidad de productos que comercializa y de países donde opera. Hay que recordar que la industria automotriz es muy sensible a la guerra comercial que enfrenta a EEUU y China, por lo que estar presente en varios territorios permite "redirigir las producciones en caso de que la tensión proteccionista vaya a más", como explica la analista de Bankinter, Esther Gutiérrez.

Otro de los puntos débiles del sector en los últimos tiempos es la ralentización económica. Cie Automotive también solventa este inconveniente con la diversificación, ya que así puede compensar los diferentes ciclos de cada región. Además, contar con una gama de productos muy diversos le ha facilitado la adaptación a las nuevas tendencias del sector, como el coche eléctrico o el autónomo.

Gutiérrez remarca que el grupo empresarial español cuenta con esta ventaja, que unida a una estructura de costes fijos reducida "le permiten defender sus márgenes con mayor eficiencia que sus competidores en momentos de estrés del mercado". Así lo demuestra su comportamiento en bolsa durante el último año, en el que Cie Automotive ha subido un 5% y Gestamp, uno de sus principales competidores, ha bajado un 13%.

LAS CUENTAS REFUERZAN LA IDEA DE DIVERSIFICAR

Las cuentas del fabricante de componentes automovilísticos también evidencia la viabilidad de su diversificación. Es cierto que en los primeros seis meses de este año redujo un 26% su beneficio neto atribuido, hasta los 100 millones de euros, pero en un entorno complicado, registró los mejores seis meses de su historia en cuanto a ingresos. En total, facturó 4.513 millones, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, consiguió crecer por encima de la media del sector en todos los países donde opera.

Sin embargo, los resultados arrojaron un dato negativo. Cie Automotive incrementó su deuda en un 66% en comparación con el cierre de 2018, hasta situarla en los 1.574 millones. Aún así, Gutiérrez estima que "su capacidad de conversión de ebitda en flujo de caja operativo favorecerá un desapalancamiento rápido".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.