Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2023 19:30:16

El fondo soberano de Catar decide cambiar a su representante en el consejo de Colonial

Qatar Holding Netherlands, la sociedad a través de la cual el fondo soberano de Catar está presente en el capital de Colonial, ha sustituido a uno de sus representantes en el consejo de administración de la socimi, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo soberano de Catar decide cambiar a su representante en el consejo de Colonial

Así, el consejo ha aceptado la dimisión presentada por Adnane Mousannif tras abandonar su cargo en Qatar Investment Authority, titular indirecto de la totalidad de las acciones de Qatar Holding Netherlands en Colonial.

Posteriormente, el consejo ha nombrado como sustituto a Giuliano Rotondo, propuesto por el fondo catarí como nuevo consejero domincal, tras un informe previo favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Rotondo también ha sido designado a propuesta de esa comisión de Nombramientos y Retribuciones como nuevo miembro de la comisión ejecutiva de la sociedad, asegura el comunicado remitido por la CNMV.

El consejo de administración de Colonial ha agradecido a Adnane Mousannif los servicios prestados, al mismo tiempo que ha expresado "su reconocimiento por su dedicación" a la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.