Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2019 16:13:42

La Fiscalía recurre la concesión a Urdangarín para hacer voluntariados

Este viernes, el fiscal ha recurrido la decisión de permitir la salida de Iñaki Urdangarin, dos días por semana, de la cárcel de Brieva para hacer labores de voluntariado. El juez de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León ha concretado los requisitos de los permisos concedidos al marido de la Infanta Cristina, para realizar este trabajo. También le ha recordado que tiene "terminantemente prohibido" cualquier comunicación con familiares.

La Fiscalía recurre la concesión a Urdangarín para hacer voluntariados

El magistrado ha añadido que tan solo podrá salir del las instalaciones del Centro Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) cuando acompañe a la persona que tenga a su cargo en ese momento. Las comidas, también deben de producirse en las propias dependencias del centro.

Esta decisión se ha tomado días después de que se conociese que Urdangarín acudiría como voluntario dos días a la semana durante ocho horas. La medida se ha podido llevar a cabo, ya que el exbalonmanista pertenece a los reclusos de segundo grado con “baja peligrosidad social”.

Por ello se le permite “acudir regularmente a una institución exterior para la realización de un programa concreto de atención especializada, siempre que este sea necesario para su tratamiento y reinserción social”, de acuerdo con el artículo 117 del Reglamento Penitenciario.

La primera salida del yerno del Rey emérito se produjo el pasado jueves. Fue recibido como "el guapete alto" por los usuarios del centro de ayuda a discapacitados y ha sido destinado al área de psicomotricidad, apoyando a uno de los técnicos. El ex duque de palma abandonó el Hogar Don Orione de Pozuelo dando las gracias a los medios.

Urdangarín cumple una condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos. Habrá cumplido la cuarta parte de la misma el 28 de noviembre de 2019, y será entonces cuando podrá solicitar permisos ordinarios. El 19 de junio de 2018 ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva y, desde entonces, ha estado en un módulo donde no tiene contacto con otros reclusos. Cumplirá la totalidad de la pena el 9 de abril de 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.