Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2019 09:42:43

Ferrovial abona dividendo y FCC paga este jueves el primero desde 2013

Las accionistas de Ferrovial y FCC reciben este jueves su correspondiente retribución. En el caso de la compañía de construcción y servicios controlada por Carlos Slim se trata del primer dividendo que reparte desde que en 2013 decidiera suspenderlo.

Ferrovial abona dividendo y FCC paga este jueves el primero desde 2013

Ferrovial paga los 0,311 euros por acción acordados en su programa de dividendo flexible. Esto supone que sus accionistas pueden elegir recibir la remuneración que les corresponda en acciones o en efectivo.

La compañía propiedad de la familia Del Pino ya anunció que durante este año mantendría la cantidad a repartir con cargo a los resultados de 2018. En total, prevé abonar un total de 0,718 euros por acción durante el presente ejercicio.

Por su parte, en el caso de FCC, el dividendo a repartir este jueves supone el regreso del pago al accionista de la compañía desde que decidiera suspenderlo en 2013.

La constructora controlada por Carlos Slim retribuye con 0,40 euros por acción a través de lo que se denomina scrip dividend. Es decir, que sus accionistas también pueden decidir la manera en la que recibir el pago: en efectivo, en acciones, o combinando ambas formas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.