Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 17:44:06

Fuertes caídas en Enagás: RBC y Renta 4 bajan su precio tras recortar el dividendo

Los expertos de Renta 4 y RBC Capital Markets han reducido la valoración de Enagás tras el recorte del dividendo anunciado la semana pasada por el gestor del sistema gasista español. Sus acciones han caído un 5,19% y han liderado las pérdidas dentro del Ibex 35, hasta 13,62 euros.

Fuertes caídas en Enagás: RBC y Renta 4 bajan su precio tras recortar el dividendo

En el caso de RBC, la firma canadiense ha reiterado su consejo de infraponderar el valor, y ha reducido su precio objetivo a 13 euros por acción desde los anteriores 13,50 euros por título.

"Enagás necesitaba recortar su dividendo para preservar su balance ante la mejora de las perspectivas a medio plazo de las inversiones en hidrógeno verde", explican sus expertos.

"Esta es una decisión que apreciamos, pero aun así la acción cotiza con una prima de valoración frente a otros pares regulados europeos con mejores perspectivas", añaden.

"La compañía aún mantiene más de 2.000 millones de euros en activos de su expansión internacional que ofrecen retornos bajos o nulos; y el dividendo de 1 euro por acción nos parece demasiado optimista a partir de 2027", opinan. Por ello, reiteran su consejo de infraponderar y bajan su precio objetivo a 13 euros.

RENTA 4 RECORTA SU VALORACIÓN, AUNQUE ES MÁS POSITIVO

Desde Renta 4, aunque también han recortado su valoración, son más positivos con Enagás y reiteran su consejo de mantener el valor, con un precio objetivo de 17,52 euros (frente al anterior de 18,14 euros).

"Tras revisar nuestras estimaciones, hemos ajustado nuestra suma de partes ligeramente a la baja, apoyándonos en la revisión de valoración del laudo por GSP, un ligero ajuste de participadas y menor dividendo, que no son compensados por la mejora en la deuda neta. Bajo estas nuevas hipótesis, reducimos el precio objetivo cerca de un 2% y reiteramos la recomendación de mantener" comentan sus analistas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.