Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 09:14:17

El petróleo se dispara (+10%) y pulveriza la parte superior del canal bajista

Como era de esperar el petróleo ha comenzando a negociarse a primera hora de este lunes con fortísimas subidas (+20%), tras los ataques de drones a Arabia Saudí.

El petróleo se dispara (+10%) y pulveriza la parte superior del canal bajista

A finales de la semana pasada analizamos el precio del petróleo, y decíamos de este que se encontraba cotizando dentro de un impecable canal bajista, lo que tras tocar la parte alta de este nos hacía pensar en un movimiento en busca de la base del canal. Sin embargo, este lunes nada más abrir sus puertas el mercado llegaba a dispararse un 20% y ahora sube un 9% después de que un ataque coordinado de drones golpeara el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudí el sábado, obligando al reino a reducir a la mitad su producción de petróleo.

Por ello, vamos a ir viendo cómo evoluciona la sesión, pues el precio se está desinflando con fuerza y no está nada claro lo que pueda suceder con la evolución del crudo en lo que al corto plazo se refiere. Por lo pronto, ahora tenemos como soporte la parte alta del canal, antes resistencia, en los 63-63,50 dólares. Y, sobre todo y de mayor relevancia, el gap alcista de la apertura de este lunes en los 60,12 dólares. Como principal zona de resistencia tenemos los máximos de abril en los 75,60 dólares.

brent160919
Gráfico diario futuro Brent continuo

BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Repsol se toma un respiro

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 06:00

Repsol se encuentra en plena toma de beneficios tras ver como, a comienzos del mes de abril, conseguía dibujar máximos históricos en los 16,22 euros.