Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2019 09:18:19

El Ibex reacciona al alza apoyado en bancos y utilities

El Ibex intenta avanzar posiciones este lunes (+0,18%. 9.242 puntos) tras una mala semana pasada en la que fue incapaz de superar la resistencia de los 9.410 puntos. La figura técnica que dejó el viernes, además, no invita precisamente el optimismo por mucho que bancos y eléctricas le están animando este lunes. Los expertos técnicos de Bolsamanía advierten de que se abre la posibilidad de que se dirija de nuevo al soporte de los 8.900 puntos.

El Ibex reacciona al alza apoyado en bancos y utilities

La semana comienza con una nueva avalancha de resultados, aunque tal vez de menor nivel que las de la semana pasada. Destacan las cuentas de Bankia, que sube un 3,5% tras comunicar una caída 22,3% en su beneficio neto del primer semestre por un menor volumen de resultados por operaciones financieras en el periodo. Junto a las cifras empresariales, la cita clave de la semana será la reunión de la Reserva Federal (Fed), que empieza mañana y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles. Se espera un recorte de tipos de 25 puntos básicos.

El asunto Estados Unidos-China también vuelve a las portadas este lunes. Esta previsto que ambas parte se reúnan este mismo martes. Mientras tanto, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha asegurado que su país no sucumbirá a cualquier ejercicio de "máxima presión" en las conversaciones comerciales con EEUU.

También desde EEUU, hoy se habla de la destitución, por parte de Donald Trump, de otro de sus hombres de confianza: Dan Coats, director de Inteligencia Nacional. Coast deja su cargo el próximo 15 de agosto por sus desavenencias con Trump sobre cómo lidiar con Rusia.

Volviendo a España, la política va a continuar muy presente a lo largo de esta semana. De momento, todo parece indicar que la situación continuará bloqueada y que se llegará a agosto con ella así. Por lo tanto, lo previsible es que no se mueva ficha hasta septiembre, mientras persisten las dudas sobre la capacidad de los dirigentes políticos para llegar a un acuerdo que evite las elecciones.

También en España, pero en un asunto totalmente diferente, los resultados de BBVA se mirarán con lupa el miércoles. No serán tan importantes las cifras en sí como lo que tengan que contestar los responsables del banco sobre el caso Villarejo en la presentación de las cifras. Las última hora al respecto es la destitución de Antonio Béjar como presidente de Distrito Castellana Norte (la empresa controlada por el BBVA que gestiona la Operación Chamartín), que se anunció el viernes por la noche. Béjar fue el único exdirectivo del banco imputado por el caso Villarejo que aceptó declarar ante la Audiencia Nacional.

La semana se cerrará con la reunión de tipos del Banco de Inglaterra en un momento crítico, en el que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de un Brexit duro. Además, el viernes se conocerá el informe de empleo de EEUU de julio.

En cuanto a la agenda de datos hoy lunes, el IPC sube una décima en julio hasta el 0,5%, por los precios de alimentos y bebidas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).